Al Momento / Noticias

21.Jun.2016 / 02:14 pm / Haga un comentario

 En Carabobo no existen  casos registrados de malaria

La gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, continúa desarrollando a través de Insalud estrategias puntuales para el combate de enfermedades endemoepidémicas, esta vez con el fortalecimiento del Programa Contra la Malaria o Paludismo, con el cual se brinda asistencia y tratamiento gratuito a pacientesprovenientes de otros estados, donde existe la presencia del vector causante de esta enfermedad.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, indicó que en el estado Carabobo no se ha reportado ningún caso autóctono por malaria; sin embargo el Gobierno Bolivariano cuenta con un Laboratorio de Apoyo Epidemiológico, donde se realiza el examen de la gota gruesa y extendido, siendo esta la única prueba que arroja con exactitud el tipo de especie de malaria.

«Mediante este programa le garantizamos a los pacientes la evaluación y tratamiento adecuado, contribuyendo de este modo a la lucha contra la malaria o paludismo. Asimismo estas acciones nos permiten mantener una vigilancia epidemiológica para contrarrestar las posibilidades de que algún carabobeño se vea afectado por esta patología», agregó.

 En Carabobo no existen  casos registrados de malaria

Más de 10 mil píldoras entregadas

Por otra parte, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel señaló que desde el mes de enero hasta mayo, se logró entregar más de 10 mil píldoras a unas 880 personas para que cumplan con su respectivo tratamiento. “Nuestro propósito es brindar una buena atención médica a esas personas que acuden de otras regiones y así controlar los efectos causados por la malaria», dijo.

Igualmente, enfatizó que gracias a los planes en materia de prevención, atención de casos y vigilancia, que adelantael gobierno regional con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en estos meses se ha podido disminuir satisfactoriamente el número de enfermedades causadas por la picadura de mosquitos.

Rangel reiteró una vez más que es necesario crear conciencia a las comunidades sobre la erradicación de depósitos de agua y otros elementos que favorecen las condiciones para la proliferación de zancudos transmisores. “Desde Insalud continuamos realizando tareas para promocionar la importancia de prevenir y evitar la acumulación de agua en envases dentro de las casas y la eliminación de criaderos», acotó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.