Hablando de Poder

22.Jun.2016 / 04:12 pm / Haga un comentario

Validar firmas es apoyar injerencia traicionando a Bolívar y la Patria

A dos días de celebrarse el 195 aniversario de la lucha independentista más gloriosa que ha librado el ejército patriota, la Batalla de Carabobo, ir a validar las firmas para la solicitud de activación del referéndum revocatorio sería apoyar una nueva intervención extranjera y ofender así la memoria del Libertador Simón Bolívar”.

Así lo señaló el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, este miércoles en su programa Hablando de Poder, número 77, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, durante el cual vinculó las circunstancias históricas que condujeron a la traición perpetrada contra el padre de la Patria en el año 1830, en Valencia, donde el Congreso de la época se reunió para separar a Venezuela de la Gran Colombia y desterrar a Bolívar.

“Después de ese Congreso de 1830, compatriota, no ha habido otro Congreso en la historia de Venezuela que haya insultado, que haya ofendido la memoria de la Patria y de nuestro Simón Bolívar, como esta Asamblea donde la mayoría es de derecha”, sentenció.

En este sentido, Ameliach repudió los recientes ataques perpetrados por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, contra nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y manifestó su apoyo irrestricto a la institución y a su comandante Vladimir Padrino López ante esta nueva arremetida.

“El presidente de la Asamblea Nacional, que es el jefe de la oposición en Venezuela, dice que nuestra FANB es un asco (…) yo hablé con nuestro comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, G/D Carlos Leal Tellería, para que todos nuestros oficiales escuchen estas palabras de quien es el jefe de la derecha”, afirmó.

Ameliach presentó un audio del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, donde se refirió a las declaraciones de Ramos Allup y en el que señaló que, “estas ofensas están claramente establecidas en el Código de Justicia Militar cuando dice en su artículo 505 que será castigado con prisión de 3 a 8 años toda persona que injurie y menosprecie a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o cualquiera de sus unidades”.

En este sentido, el ministro señaló que, “como institución nos reservamos el derecho a ejercer cualquier acción legal para mantener la honorabilidad de nuestra institución”, por lo cual el mandatario regional, quien posee el grado de teniente coronel, propuso la recolección de firmas en todos los cuarteles del país, “para demandar al presidente de la AN por ofender a Bolívar, a la Patria y a los compatriotas que integran la FANB y todos los días defienden la integridad y la soberanía de Venezuela”.

Validar firmas es apoyar injerencia traicionando a Bolívar y la Patria

Capriles introdujo firmas de fallecidos

El vicepresidente de Organización del PSUV recalcó que en el mencionado contexto histórico, “quien valide su firma está ofendiendo la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar, porque la propuesta del referéndum revocatorio que introdujo Hugo Chávez en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, está siendo manipulada por la derecha para dos cosas: crear violencia interna y pedir una invasión extranjera en la tierra de Bolívar”.

Argumentó tal intención diciendo que “cualquier venezolano se da cuenta que la oposición pidió en forma deliberada cinco meses después del lapso que tenía, el referéndum revocatorio para que no se diera”.

Dio a conocer que de las 10 mil 995 personas fallecidas que aparecen como si hubiesen firmado en el primer paso para la activación del proceso referendario, solamente 164 están inscritas en el Registro Electoral que cerró en diciembre con 19 millones 470 mil 739 electores. “Es decir, que las otras 10 mil 831 personas fallecidas las sacaron intencionalmente de otro registro”, analizó.

Dejó claro que todos los partidos políticos cuando realizan su estrategia electoral de testigos o de movilización de votos, se basan en el último corte que tuvo el Registro Electoral. “Esa cifra en cualquier país del mundo, es más que suficiente para pedir la cancelación del registro de ese partido (MUD) y nosotros lo vamos a hacer en el momento preciso”, enfatizó.

En ese sentido, Ameliach se preguntó: ¿a quién le interesaba que eso sucediera? y señaló directamente al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quien aseguró no le interesa la MUD porque es un partido que no controla. “Él (Capriles Radonski) introdujo de forma deliberada esas firmas ahí, para que cancelaran ese registro como partido político. Esas son las peleas que hay dentro de la oposición”, afirmó.

Asimismo, el mandatario carabobeño se refirió a cuatro elementos fundamentales por los cuales aduce que validar la firma en este contexto histórico es apoyar la injerencia extranjera en Venezuela. “En primer lugar, vemos que el primer frente de ataque de la derecha en la Asamblea Nacional es la FANB y las instituciones de la República, las cuales tratan de desmoralizar, pero no lo van a lograr”.

Mencionó que la segunda evidencia es “cómo se explican ustedes que la mayoría en la Asamblea Nacional se niegue a discutir un proyecto donde se rechace el decreto de Barack Obama que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, y le abre todo el abanico para que ese país cuando le dé la gana nos invada a nosotros, eso no ha pasado en la historia de Venezuela desde el Congreso de 1830”.

Indicó que “el tercero es la conducta antipatriótica de esa derecha usando al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como un factor para que pida la intervención extranjera en Venezuela, eso es inaceptable”.

Y en cuanto al cuarto, dijo que es la activación tardía del referéndum revocatorio. “Lo hacen adrede para que ese sea el pretexto para la violencia y la intervención extranjera de Venezuela”, aseveró.

Validar firmas es apoyar injerencia traicionando a Bolívar y la Patria

Oposición engaña a sus seguidores

En otro orden de ideas, el gobernador bolivariano de Carabobo difundió un audio del director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, extraído de una entrevista que le hizo José Vicente Rangel en su programa de televisión el pasado domingo, para demostrar que la oposición engaña a sus seguidores y al pueblo venezolano en relación con el referéndum revocatorio, así como también a Estados Unidos.

“Eleazar Díaz Rangel dice que la derecha no sólo ha logrado engañar a sus seguidores, porque evidentemente no es posible que el referéndum revocatorio se realice este año, sino también a los Estados Unidos y que ya ese país se está dando cuenta”, comentó Francisco Ameliach.

Explicó que “por eso en la pasada Asamblea General de la OEA, el secretario de Estado, John Kerry, le pidió a nuestra canciller Delcy Rodríguez una reunión y ahí se aclararon muchos puntos, como el que la oposición, a través de los elementos que tienen contacto permanente con el Departamento de Estado, estaba engañando a los Estados Unidos”.

También presentó un sonido de la canciller venezolana, donde ella le manifiesta a la OEA, a los Estados Unidos, que le reclamen es a la oposición, que fue la que retardó el referéndum revocatorio. “La mitad del período presidencial se cumplió el 10 de enero de 2016, si la oposición hubiese iniciado los pasos para el referéndum revocatorio el 11 de enero, seguramente le hubiesen dado los tiempos de acuerdo a un reglamento que existe desde el año 2007”, puntualizó el gobernador Francisco Ameliach.

Validar firmas es apoyar injerencia traicionando a Bolívar y la Patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.