Al Momento / Noticias

22.Jun.2016 / 10:28 am / Haga un comentario

Celebramos 195 años de la Batalla que dio nombre a nuestro estado

Con motivo de la celebración del 195 aniversario de la Batalla de Carabobo, se realizó este miércoles, en el Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador, la onceava Escenificación Pedagógica de la misma, dando así comienzo a los actos conmemorativos de esta importante lucha.

La actividad contó con la presencia del Comandante General del Ejército, Mayor General Juan de Jesús García Toussaintt;, el General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Carlos Augusto Leal Tellería; la Viceministra de Educación Media de Jóvenes, Adultas y Adultos, Johana Paredes y la Viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Maritza Loretto.

Mientras que el Alcalde del Municipio Libertador Juan Perozo, el Secretario de Educación y Deporte de la entidad, Alí Joaquín Campos y la Directora de la Zona Educativa en Carabobo, Mary Machado, también se apersonaron en el acto.

Celebramos 195 años de la Batalla que dio nombre a nuestro estado

Asimismo, se dio inicio a la actividad con la develación del monolito Sabana del Chaparral, en honor al recorrido del ejército libertador, el 24 de junio de 1821, el cual forma parte de un grupo de 12 estructuras más, realizadas con el objetivo de homenajear a los próceres de la independencia.

Una vez concluida la inauguración del obelisco, se dio paso al acto protocolar para así dar comienzo a la esperada escenificación, que produjo aplausos y admiración en los asistentes, al ver la disciplina que alumnos, docentes, componentes militares y pueblo mostraron en esta actividad.

Celebramos 195 años de la Batalla que da nombre a nuestro estado

Excelente participación

Durante los actos, destacó la excelente participación de más de mil jóvenes estudiantes, provenientes de 18 instituciones educativas del municipio carabobeño, quienes dieron vida a personajes emblemáticos de la batalla, la Orquesta Sinfónica de Carabobo y los integrantes de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI).

Igualmente, se reconoció el trabajo de más de 40 docentes, que durante todo el año prepararon a los alumnos con un proceso de sensibilización, en el área de historia, cultura e instrucción pre militar, para llevar a cabo esta brillante obra, que impulsa al pueblo venezolano a seguir defendiendo sus ideales y libertades.

Celebramos 195 años de la Batalla que da nombre a nuestro estado

De igual forma, se celebró la unión cívico-militar mostrada en este acto, al destacar el trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Gobernación de Carabobo, Alcaldía, comunidades adyacentes y demás instituciones involucradas.

Además, en esta onceava escenificación se rindió homenaje al director Miguel Torrense, pieza clave del desarrollo de esta actividad cada año, al igual que a Antonio Vituliano, artífice de la estructuración del guión, junto al historiador Omar Paiva, quienes han hecho posible durante once años, la puesta en escena de esta importante obra.

Celebramos 195 años de la Batalla que da nombre a nuestro estado

Celebramos 195 años de la Batalla que da nombre a nuestro estado

Celebramos 195 años de la Batalla que da nombre a nuestro estado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.