Al Momento / Noticias

24.Jun.2016 / 01:00 am / Haga un comentario

El Aissami: Hoy estamos en batalla histórica entre la Patria y la Antipatria

Este 24 de junio, en el marco de la conmemoración del 195 aniversario de la Batalla de Carabobo, El Gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, fue el orador de orden y afirmó que las claves para el triunfo de la revolución son: Unidad cívica militar y la lealtad, al tiempo que destacó que nos encontramos en una batalla de lucha y resistencia, una disputa histórica entre la Patria y la Antipatria.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, comenzó su inspirador discurso haciendo un recorrido histórico, desde el quinquenio que precedió a la Batalla de Carabobo, hasta la victoria que consolidó la liberación política y militar de Venezuela, el 24 de junio de 1821, resaltando así la importancia de la cruzada independentista en la actualidad.

El Aissami: Hoy estamos en batalla histórica entre la Patria y la Antipatria

En este sentido, El Aissami Indicó que “las claves del triunfo del ayer, son las claves del triunfo de hoy: Unidad absoluta de las fuerzas patriotas, lealtad al presidente constitucional, Nicolás Maduro y reafirmación del proyecto bolivariano, que no es otro que la construcción de la vía venezolana hacia el socialismo.”

De igual modo, explicó que la revolución bolivariana siempre ha defendido y apoyado la concepción integracionista de Simón Bolívar, que el presidente Hugo Chávez afianzó durante su mandato, en contra del afán intervencionista de los enemigos actuales de Venezuela. “La revolución Bolivariana apuesta por la unidad latinoamericana y a la defensa de la soberanía de nuestros pueblos”, acotó.

Además, señaló que al encontrarse a tan solo cinco años de celebrar el bicentenario de la independencia, los desafíos de la revolución son avanzar en la consolidación de la independencia y del socialismo, llegar a la irreversibilidad absoluta de la revolución bolivariana, reafirmar la dimensión del proyecto socialista en América y mandar obedeciendo al pueblo.

El Aissami: Hoy estamos en batalla histórica entre la Patria y la Antipatria

Paralelismo histórico

Cabe destacar, que el actual Vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela para A invitó a cada venezolano a considerar que la situación actual de Venezuela conserva algunas características similares a las enfrentadas por nuestra nación en la época de 1821, donde era necesario tomar parte entre dos modelos diferentes y opuestos que definirían el futuro de nuestro país.

De igual modo, destacó que, “la lucha por nuestra segunda y definitiva independencia aun continua, esta vez contra el imperialismo y el capitalismo. Carabobo no ha concluido”. Además resaltó el similitud que existe entre la situación actual de nuestro país y la que se vivía en aquellos años, donde había una lucha entre los que preferían seguir bajo el yugo español y los que decidieron ser libres.

A su vez, ratificó que,“hoy al igual que hace 200 años los herederos de las glorias de Bolívar y Chávez nos encontramos en resistencia y batalla. En tiempos de revolución, en tiempos de disputa histórica entre la Patria y la anti patria. En resistencia y batalla permanente entre dos modelos completamente opuestos, uno que apuesta por la soberanía, la independencia y la democracia popular y otro que asume como suyas, las banderas de un modelo depredador y excluyente, como lo es el capitalismo.

El Aissami: Hoy estamos en batalla histórica entre la Patria y la Antipatria

Al finalizar, El Aissami puntualizó que “nosotros debemos nutrir nuestra conciencia histórica como venezolanos, como bolivarianos, en contra de las oscuras intenciones de un sector descaradamente neoliberal y traidor a la causa de la Patria. Los años venideros han de ser invictos como en Carabobo. La revolución bolivariana seguirá siendo invicta ante las adversidades”.

Cabe destacar que, en el marco de la conmemoración, El Aissami recibió del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, la Orden Sol de Carabobo en su primera clase, destacando sus logros y lealtad al pueblo, la revolución y al comandante Hugo  Chávez.

El Aissami: Hoy estamos en batalla histórica entre la Patria y la Antipatria

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.