Al Momento / Noticias

1.Jul.2016 / 12:40 pm / Haga un comentario

Honramos a personal de salud con entrega de 441 cargos fijos

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud,hizo entrega formal de 441 nuevos cargos fijos a personal administrativo, asistencial y obrero, que día día se dedica a cumplir con voluntad y vocación las políticas públicas para el impulso de la salud en Carabobo.

La entrega de las resoluciones se realizó en dos actos, el primero en el auditorio de la Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara, donde se otorgaron 124 cargos a enfermeras y asistentes sociales y el segundo en el auditorio del Colegio Don Bosco, en el quese adjudicaron los 317 restantes.

Al respecto, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, sostuvo que esta entrega corresponde a la segunda fase para la normalización de cargos, clasificación de enfermeras y cambio de estatus, donde se incluyóal personal en condición de contratado y suplente.

Sobre este particular, destacó que: «desde el Gobierno nacional y regional se sigue trabajando para honrarla labor que ejercenlos empleados del sector salud en Carabobo, demostrando una vez más que nuestro ideal es avalar y cumplir con todos los beneficios sociales y económicosdel personal».

Igualmente, Falcón señaló que algunos de los trabajadores favorecidos tenían varios años esperando por la asignación de un cargo de carrera. «Estábamos en deuda heredada desde hace mucho tiempo, por eso hoy podemos decir que esta es una conquista bien lograda por su alto empeño y dedicación, comprometidos con lo que están haciendo», agregó.

Asimismo, el titular del órgano de salud regional indicó que los empleados gozarán de un salario acorde a los decretos números 2307, 2316 y 2317 publicados el pasado mes de mayo, los cuales establecen el incremento del 30 por ciento del salario mínimo y de las tablas y tabuladores de sueldos, respectivamente.

Honramos a personal de salud con entrega de 441 cargos fijos

Mejoras salariales para trabajadores

En lo que concierne a los beneficios laborales de los trabajadores, comentó que se ajustó el incremento del 20% correspondiente al mes de marzo del año en curso, con la diferencia de sueldo de los meses de marzo y abril para el personal del Ministerio de Salud y Ejecutivo, así como jubilados.

Además,según escala de sueldos del año 2016, se realizó el incremento del 25% en relación a los meses de enero a abril, beneficiando al personal médico delMpps y de enero a mayo al personal médico adscritos al gobierno regionaly jubilados. Igualmente se pagó intereses de prestaciones sociales al personal proveniente del Ejecutivo y bono recreacional a jubilados.

Por otra parte, Raúl Falcón explicó que durante la segunda quincena de junio se canceló el incremento del 30% correspondiente al mes de mayo 2016, con la diferencia de sueldo del mes de mayo y junio al personal empleado y obrero del Ministerio de Salud y de Gobernación.

El presidente de Insalud aseguró además que se efectuará el pago de cesta ticket a Bs. 18.585,00 mensuales, con la diferencia del mes de mayo, tanto al personal del Ministerio como al del Ejecutivo, agregando que,“Insalud está trabajando en la creación de cargos para el personal contratado del Ejecutivo Regional, con el fin de normalizar su situación laboral”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.