Al Momento / Noticias

3.Jul.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

Distribuimos más de 300 toneladas  de alimentos a familias carabobeñas

Más de 244 toneladas de alimentos a través del plan de distribución casa por casa, fueron expendidas este sábado por la gestión del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para favorecer a 23 mil 970 familias de nueve municipios de la entidad.

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira Sánchez, informó que estos rubros fueron distribuidos por la misión Mercal y la Comercializadora Regional Alimentos Carabobo ALIMCA, en 69 jornadas efectuadas, gracias a la organización del poder popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Cuando las entregas se efectúan a través de ALIMCA, que también se desplegó este sábado expendiendo más de 14 mil kilos del rubro pollo, existe la metodología del pre-pagado donde los CLAP previamente cancelan los rubros que van a recibir, un día antes de la jornada”, destacó.

Sira, añadió que a estas cifras se incorporan las jornadas realizadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL, la cual comercializó 68,1 toneladas de distintos rubros para llegar a los hogares de 7 mil 800 familias carabobeñas.

Distribuimos más de 300 toneladas  de alimentos a familias carabobeñas

Mil cien familias de Miranda favorecidas

Las declaraciones del también Coordinador de la Misión Alimentación en la entidad fueron ofrecidas en el marco de una jornada casa por casa en el municipio Miranda donde resultaron beneficiadas 600 familias de la comunidad Caja de Agua.

“Concretamente en esta comunidad se llevó a cabo una jornada planificada en cuatro sectores a un universo de mil cien familias; específicamente en las comunidades Caja de Agua, Santa Rosa de los Camacaros, El Tañero y Naranjitos, como parte de las instrucciones giradas por el Gobernador Francisco Ameliach, siguiendo los lineamientos del Sistema Popular de Distribución de Alimentos a nivel nacional”, indicó.

Sira,  destacó el avance en materia organizativa de los CLAP, los cuales se han incorporado progresivamente a estas jornadas para alcanzar cada semana a un número mayor de familias y así cumplir los lineamientos del Gobierno Nacional para derrotar la guerra económica y frenar los altos índices de especulación.

“Ellos han venido avanzando en este sentido, han escogido los jefes de su comunidad y en esta jurisdicción se han organizado por manzanas, lo que les ha permitido socializar la información e ir paulatinamente mejorando las entregas”, puntualizó.

Distribuimos más de 300 toneladas  de alimentos a familias carabobeñas

Más de mil familias atendidas en Montalbán

Por su parte,  el coordinador de gestión para el municipio Montalbán, Alí Campos, informó que un total de mil 600 familias fueron atendidas en esta jurisdicción como parte del plan de alimentación, casa por casa,  que impulsa el gobernador de la entidad Francisco Ameliach.

Campos, enfatizó que una vez más se desplegaron en el municipio, para  llevar de manera directa los productos de primera necesidad a la población. “En esta oportunidad atendimos ocho comunidades de Montalbán, especificamente: El Charal, Los Jirajara, 8 de Diciembre, Napoleón Osorio, Las Mercedes IV, Sabana Norte, El Castaño y Potrerito”, precisó.

En tal sentido, indicó que con el casa a casa se combate al especulador; “aquí estamos atendiendo de manera directa a unas 6 mil personas, siendo estas jornadas de gran importancia porque nos permiten combatir al bachaquero, ya que llevamos los rubros de manera directa al pueblo sin intermediarios”, apuntó.

Distribuimos más de 300 toneladas  de alimentos a familias carabobeñas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.