Al Momento / Noticias

14.Jul.2016 / 11:16 am / Haga un comentario

G/D Santiago León Sandoval Bastardo asumió comandancia de ZODI Carabobo

Este miércoles en horas de la tarde se realizó en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en la ciudad de Maracay de la región aragüeña, el acto conjunto de transmisión de mando de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Carabobo y Aragua.

El nuevo comandante de la ZODI Carabobo es el G/D Santiago León Sandoval Bastardo, quien egresó de la Academia Militar de Venezuela, el 5 de julio del año 1987 e inició su carrera de armas como comandante de Pelotón de Tanques del Batallón Blindado Pedro León Torres, en Valencia, estado Carabobo.

Igualmente, ha adquirido una amplia experiencia desde el punto de vista académico militar y en el área del comando de tropas, ocupando todos los cargos de comando inherentes a los grados.También se desempeñó como Director del Despacho del Ministro del Poder Popular para la Defensa, durante los años 2009 y 2013 y viene de ejercer la presidencia del la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

G/D Santiago León Sandoval Bastardo asumió comandancia de ZODI Carabobo

Mientras que por la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, asumió el G/D Eldan Domínguez Forty, quien fue parte del Movimiento de 4F y viene de ser Comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, asentada en Maracay.

El comandante de la Región de Defensa Integral Central (REDI) M/G Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante saliente de la ZODI Aragua, fue la autoridad militar que presidió el acto y a quien le correspondió dirigir el discurso en nombre de los nuevos comandantes de ZODI y del M/G Calos Augusto Leal Tellería nuevo comandante de la REDI Guayana y comandante saliente de la ZODI Carabobo.

G/D Santiago León Sandoval Bastardo asumió comandancia de ZODI Carabobo

Unión cívico militar consolidada

Suárez Chourio, en nombre de él y su compañero M/G Augusto Leal Tellería, agradeció el apoyo al pueblo y autoridades de los estados Aragua y de Carabobo por el acompañamiento durante sus estadías durante 2 años en las ZODI.

Señaló, que en la Base Aérea Mariscal Sucre se demostró que se mantiene vivo el legado de Hugo Chávez, “la defensa integral y el pensamiento militar demanda la unidad de todos los patriotas de la FANB y el pueblo como lo emanaba nuestro comandante Supremo Hugo Chávez la unión cívico militar y aquí lo vemos perfectamente”, enfatizó.

Suárez, destacó que durante estos momentos difíciles que vive la nación, hoy más que nunca afirma su compromiso para combatir la guerra económica; “esa guerra que no tiene rostros, ahora estaremos junto al pueblo como unión cívico militar con la Misión de Abastecimiento Soberano, la cual yo llamo la misión de vida, porque son ellos o nosotros y somos nosotros que somos guerreros por siempre como Simón Bolívar, Chávez,  Miranda y Zamora”, afirmó.

En tal sentido, indicó que se encuentran en batalla “ya nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, nos dio las líneas, no vamos a permitir que las grandes mafias nos dobleguen dentro de nuestros puertos y seguiremos al frente para combatir esta guerra impuesta por la derecha”, recalcó.

G/D Santiago León Sandoval Bastardo asumió comandancia de ZODI Carabobo

Ameliach reconoció compromiso patrio

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante el acto de transmisión de mando condecoró a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la Orden Sol de Carabobo en su primera clase.

Estas condecoraciones se dan por su excelente labor y compromiso patrio con el pueblo venezolano de cada unos de estos oficiales, quienes día a día dan fiel cumplimiento al pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez a través de la unión cívico militar y defensa de nuestra soberanía.

Entre los oficiales condecorados se encuentran: el M/G Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante de la REDI Central, M/G Augusto Leal Tellería, comandante de la REDI Guayana, V/A Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Primera Brigada de Infantería Marina, G/D James Frederick Solís Martínez, comandante de la 41 Brigada Blindada, V/A Juan Carlos MárquezFermín, comandante de la Aviación Naval Bolivariana.

Igualmente, la máxima autoridad regional, impuso la Orden Sol de Carabobo en su segunda clase “Caballero” al G/B Ramón Pimentel, comandante del Comando Zona para el Orden Interno número 41 de Carabobo.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisami, quien destacó que si Hugo Chávez estuviera físicamente presente se sentiría orgulloso de todos los oficiales y soldados y la FANB, así como del pueblo y del presidente Nicolás Maduro “por su demostrada lealtad a la revolución”, recalcó.

G/D Santiago León Sandoval Bastardo asumió comandancia de ZODI Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.