Al Momento / Noticias

19.Jul.2016 / 03:28 pm / Haga un comentario

Hemos entregado 2 mil becas a hijos de docentes estadales

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deportes, ha entregado hasta la fecha, unas dos mil becas a hijos de docentes adscritos a las instituciones estadales.

Así lo informó el titular de la dependencia gubernamental, Ali Joaquín Campos, durante un evento de entrega efectuado este lunes, como un acto de justicia social de la gestión de Ameliach, a fin de garantizar la mayor suma de felicidad posible del magisterio en la entidad.

La actividad en la que se otorgaron 100 becas más, se llevó a cabo en los espacios del Museo de Arte de Valencia, donde se dieron cita los estudiantes favorecidos en compañía de sus representantes para recibir esta asignación, de más de 3 mil bolívares mensuales a través de una tarjeta de débito, para incentivar la excelencia académica en los niveles de primaria, secundaria y universitaria.

Con estas becas otorgadas, el mandatario regional ha honrado el compromiso con más de 2 mil beneficiados durante el año escolar 2015-2016, según lo informó el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, quien destacó que pese a la guerra económica que enfrenta el pueblo venezolano, el gobernador Ameliach sigue cumpliendo con sus maestras y maestros.

“Esta entrega de becas es una petición de nuestro gobernador, quien preocupado por nuestros docentes giró instrucciones para que a través de esta secretaría diéramos nuevas asignaciones a los hijos de los maestros. Lo importante de esta actividad es que el gobernador desde su llegada no ha escatimado esfuerzos en velar por el bienestar del magisterio”, señaló.

Hemos entregado 2 mil becas a hijos de docentes estadales

Una gestión de inclusión

En este sentido, Oscar Herrera, docente de educación física en el municipio Montalbán, indicó que con este estímulo el gobernador Ameliach sigue promoviendo el bienestar social de sus docentes y sus respectivas familias.

“Creo que el gobernador Ameliach ha tenido una gestión excelente ya que desde su llegada ha tomado en cuenta a todos los docentes y con estas ayudas que nos está ofreciendo demuestra una vez más el esfuerzo que está haciendo por mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, Leidys Montilla, docente de la E.B.E.Libertador, destacó que en esta oportunidad no solo se ha tomado en cuenta al personal docente sino a sus familiaspara demostrar una vez más el carácter social de la revolución en Carabobo.

“Es la primera gestión en Carabobo que ha favorecido de tal manera al magisterio, en otras oportunidades ni para las titularidades de cargos éramos tomados en cuenta, esta es la primera vez que pasa esto, cuando me llamaron me sorprendí y cuando me pidieron los papeles de mis hijos todavía no lo creía porque anteriormente no vi ningún maestro beneficiado con este mecanismo”, afirmó.

Mientras que Cristian Sánchez, docente interino del estado Carabobo, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al equipo de gobierno que trabaja con el gobernador Francisco Ameliach por hacer esto posible, “que cada uno de los niños que se encuentran aquí puedan salir de este lugar con sus becas y que los que aún no han sido favorecidos tienen la certeza de que pronto serán incluidos también”.

Hemos entregado 2 mil becas a hijos de docentes estadales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.