Hablando de Poder

20.Jul.2016 / 01:36 pm / Haga un comentario

Neguemos posibilidad a la burguesía  de volver a utilizar FANB contra el pueblo

Un llamado a la unidad cívico- militar realizó este miércoles el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ante las constantes arremetidas del imperio norteamericano a través de elementos quinta columna con espíritu colonialista que buscan socavar la revolución bolivariana y el proceso de independencia que aún continúa.

Durante su programa Hablando de Poder, número 80, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, el mandatario regional destacó que la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no debe permitir que, “ni un solo soldado sea envenenado por esta oposición” como ocurrió en el pasado y señaló que cada cuartel debe ser una escuela que además debe expandirse al ámbito civil.

El gobernador Ameliach recordó palabras del Comandante eterno Hugo Chávez quien indicó en una alocución que “no se trata de un hombre, se trata de la unidad cívico militar para defender el proceso revolucionario”, en este sentido afirmó que, “debemos negar toda posibilidad de  que la burguesía vuelva a utilizar la Fuerza Armada Nacional contra el pueblo”.

El mandatario regional agregó: “Esta Fuerza Armada que tenemos ahora en 2016 no se parece en nada a la que había en la cuarta república, que arremetía contra el pueblo cada vez que le daba la gana (…) por eso es que nuestros militares y el pueblo tienen que estar conscientes de que pase lo que pase, por encima de todo, la unidad cívico-militar tiene que ser indestructible” reiteró.

El mandatario carabobeño recalcó que la lealtad debe ser un principio obligatorio para quienes integran este proceso, en referencia a algunos elementos que se han retirado cuando la situación ha dejado de satisfacer sus egos y aspiraciones personales y subrayó que es por ello que “todos debemos tener un gran ideal y por el vivir y morir”.

Neguemos posibilidad a la burguesía  de volver a utilizar FANB contra el pueblo

Traición a la independencia

El también Vicepresidente de Organización del PSUV, analizó los acontecimientos históricos de junio y julio de 1811, entre ellos el alzamiento de Valencia en contra de la independencia de la patria, su alianza con España y la iglesia, estableciendo de esta forma la similitud entre lo sucedido en aquel entonces y el actual ataque a la soberanía de los venezolanos, por parte de elementos sub nacionales y extranjeros.

En este sentido, indicó que, “en 1493 el papa en nombre de Dios, nos donan a los reyes católicos de España, fíjense como sería esta formación ideológica, que en 1810 se forma la junta protectora de los intereses de Fernando VII y cuando se declaró la independencia el 5 de julio de 1811, no pasaron 6 días cuando Valencia se alzó contra la independencia, demostrando así que su lealtad se encontraba con España, por encima de su propia soberanía”.

Ameliach explicó que, en ese entonces también se manejaba la guerra psicológica y el engaño en contra de sus libertadores, como se ataca actualmente a la Fuerza Armada Nacional. Cuando Francisco de Miranda fue enviado a someter a los rebeldes, llegando a Guacara el 22 de julio, recibe emisarios pidiéndole que liberen a Valencia de la opresión de la que era víctima, mintiéndole pues al llegar a Valencia, nadie se reunió con ellos, les habían tendido una trampa, los atacaron y nadie se les unió en defensa de la independencia.

Asimismo, señaló que hay que tener conciencia para no creer ingenuamente en las mentiras de los astutos emisarios con espíritu realista y colonial que incitan a la violencia. “Chávez nos decía, hay que tener conciencia para no caer incautamente por aquellos sediciosos, eso es lo que hacen los quinta columna, utilizan a los medios de comunicación disponibles para enfrentarnos unos con otros, como en 1811 envenenaron a algunos soldados en contra de la independencia y Simón Bolívar, personas con espíritu realista aún existen” puntualizó.

Neguemos posibilidad a la burguesía  de volver a utilizar FANB contra el pueblo

Hay una sola Guerra Total No Convencional

En este orden de ideas, el gobernador Ameliach reiteró que en Venezuela el Imperio estadounidense ejecuta una Guerra Total No Convencional Indirecta utilizando elementos sub nacionales para obtener nuestros recursos naturales, extensas y comprobadas reservas de petróleo y por la estratégica ubicación geo política que tiene el país.

Es por ello que señaló que “tenemos que ver esta guerra en forma total, no se trata de una guerra psicológica y otra económica, no, es una guerra total que tiene tres niveles de conflicto: psicológico, económico y control del territorio por medio de bandas armadas (paramilitares) con el único objetivo de forzar al enemigo a ceder ante sus intereses imperiales”, insistió, recordando que esta doctrina es desarrollada por el coronel estadounidense Max Manwaring.

El mandatario regional explicó que si bien esta estrategia es menos sangrienta no deja de ser igual de atroz, por esto manifestó que no se trata de un conflicto de baja intensidad como lo quieren hacer ver, “es la misma guerra, nosotros estamos ante la continuación de nuestra guerra de independencia, todavía no ha culminado Carabobo, Carabobo todavía está en marcha” puntualizó. Asimismo, reiteró su llamado a la paz y dijo que ningún interés partidista o ambición personal, puede estar por encima de ella.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.