Al Momento / Noticias

23.Jul.2016 / 03:27 pm / Haga un comentario

San Felipe, segunda parada de gira “Cuatros de Carabobo para Venezuela”

Este sábado, el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, vibró de alegría y emoción al recibir en su segunda gala a 100 niños de los más de 300 que conforman las Bases de Misiones del estado Carabobo, pertenecientes al programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, quienes ejecutaron una magistral presentación musical, a propósito de la gira nacional de conciertos denominada “Cuatros de Carabobo para Venezuela”.

El público fue testigo de la puesta en escena de estos niños intérpretes del cuatro, quienes cada día se forman a través de este programa social-cultural, directamente en las comunidades populares de la región, como una iniciativa promovida por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo.

En ese sentido, Elizabeth Rangel de Ameliach, primera combatiente de la entidad carabobeña, expresó desde este escenario que, “nos encontramos en el segundo día de gira “Cuatros de Carabobo para Venezuela”, compartiendo con niños del estado Yaracuy, para que conozcan el programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”. Hoy tenemos 100 niños, de los más de 300 que conforman los semilleros de coros, quienes nunca imaginaron que podían llegar a este nivel”.

San Felipe, segunda parada de gira “Cuatros de Carabobo para Venezuela”

Sumando esfuerzos

Por su parte, José Rafael Naranjo, autoridad única de Cultura en el estado Yaracuy, manifestó sentirse complacido en la ocasión de abrir estos espacios a estos 100 niños artistas, a propósito de la gira nacional de conciertos denominada “Cuatros de Carabobo para Venezuela”.

“Es impresionante el amor que se respira a través de los niños, en las cuatro cuerdas sonando en una sola patria. De verdad es bellísimo el proyecto “Carabobo Mi Cuarto y Yo”, al cual estamos precisamente siguiendo los pasos con un proyecto denominado “Cambur Pintón”, para el cual se ha tomado como centro piloto la comunidad “San Javier”, del municipio San Felipe, y hoy están presente 50 niños de esta comunidad, iniciándose en este proyecto”, explicó.

Señaló,  que gracias a las alianzas entre Carabobo y Yaracuy en materia cultural, “venimos trabajando fuertemente en este proyecto y con esta gira hacemos intercambio cultural,  llevado a cabo por dos gobernadores bolivarianos, hijos de Chávez: Francisco Ameliach y Julio César León Heredia. Estamos muy contentos porque solo en revolución se ven estos milagros que se dan a través de los amores profundos de la revolución bolivariana”, apuntó.

San Felipe, segunda parada de gira “Cuatros de Carabobo para Venezuela”

Luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, los ejecutantes interpretaron temas populares como: Llora una Estrella, Compadre Pancho-La Zapoara, El Garrote encabullao, Vals venezolano y Moliendo Café,  impregnando el escenario de aplausos con el segundo himno del país titulado: “Venezuela”, realzando de esta manera el cuatro como instrumento musical, y cumpliendo con el anhelado sueño de formarse como grandes músicos.

 Más adelante, el insigne maestro del cuatro, Asdrúbal José Hurtado, mejor conocido “Cheo” Hurtado, entonó al compás del cuatro, temas populares y de autoría propia, abriendo paso a los aplausos que retumbaron el escenario.

San Felipe, segunda parada de gira “Cuatros de Carabobo para Venezuela”

San Felipe, segunda parada de gira “Cuatros de Carabobo para Venezuela”

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.