Al Momento / Noticias

24.Jul.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

“Cuatros de Carabobo” resonó en “Flor de Venezuela” de Barquisimeto

Como parte de la gira nacional de conciertos “Cuatros de Carabobo para Venezuela”, este fin de semana se llevó a cabo la tercera gala desde el auditorio Comandante Hugo Chávez de la obra arquitectónica Flor de Venezuela ubicada en Barquisimeto estado Lara.

Desde este emblemático espacio, las cuerdas del cuatro resonaron para ofrecer al público larense una extraordinaria presentación musical, a cargo de los 100 niños de las Bases de Misiones Carabobeñas, semilleros del programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo”, creado por el gobernador Francisco Ameliach.

El concierto, que inició a las 12:00 del mediodía, contó con la asistencia de autoridades de la Gobernación de Carabobo, encabezadas por su Primera Combatiente,  Elizabeth Rangel de Ameliach, y quienes en compañía del público hicieron retumbar de aplausos el lugar, luego de escuchar la interpretación de los artistas carabobeños, quienes ya tienen un año dando frutos, de la mano del profesor Nelson González, acompañados del Gran maestro y compositor nacional e internacional, Asdrúbal “Cheo” Hurtado.

“Cuatros de Carabobo” resonó en “Flor de Venezuela” de Barquisimeto

En ese sentido, Rangel de Ameliach calificó de grandiosa la presentación de los niños en Barquisimeto, reconocida como la ciudad musical de Venezuela, en este tercer día de gira de “Carabobo, Mi Cuatro y Yo”, que además coincide con la conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Estamos roncándole en la cueva al lobo, como lo dijo el profesor Nelson, demostrando que en Carabobo tenemos grandes músicos, que además han sido descubiertos en los espacios invisibilizados, y quienes, sabemos,  en un futuro llegarán a ser grandes músicos como el maestro ‘Cheo’ Hurtado. Estamos orgullosos de los niños por este logro”, destacó.

“Cuatros de Carabobo” resonó en “Flor de Venezuela” de Barquisimeto

Más de 600 niños incorporados

Por su parte, Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, dijo sentirse feliz de compartir con los pequeños del programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, quienes son garantes de defender la identidad musical.

“Realmente agradecida y contenta por el éxito de esta gira. La emoción me embarga al ver a estos niños cumplir ese sueño al lado del maestro ‘Cheo’ Hurtado, además de abrazar el cuatro; es una significación maravillosa. Hoy le decimos a nuestro Libertador Simón Bolívar, conmemorando su nacimiento, que estamos sembrando patria desde Carabobo”, exclamó.

De igual modo, Giménez invitó a todos los venezolanos a acompañar a los niños en el cierre de esta gira. “Invitamos a toda Venezuela para que nos acompañen en la Catedral de Valencia el próximo domingo 31 de julio, para compartir un hermoso concierto de manos de estos niños y bajo la dirección del comisionado para la siembra del Cuatro en Carabobo, Nelson González”, agregó.

“Cuatros de Carabobo” resonó en “Flor de Venezuela” de Barquisimeto

Avance significativo

Mientras que el maestro y compositor “Cheo” Hurtado consideró que, desde que inició la gira, los niños han avanzado significativamente y añadió que se ha acoplado a ellos en cada presentación por considerarse miembro del grupo. “Me he sentido muy emocionado desde que llegué y toqué con ellos. Felicito la labor de la Gobernación de Carabobo y el apoyo que ha dado el gobernador Francisco Ameliach a este proyecto, por haber creído en Nelson y en nuestro cuatro”, puntualizó.

Hurtado, aseguró que el cuatro se encuentra en buenas manos con estos niños quienes serán los encargados de seguir mostrando este emblemático instrumento musical por todo Carabobo, por toda Venezuela y el mundo.

Asimismo, Nelson González, profesor y comisionado para la Siembra del Cuatro en Carabobo, indicó que desde los estados visitados han surgido algunas propuestas para nuevos proyectos. “Cerramos un ciclo con respecto a la gira pero inician otros sueños de “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, y vamos a seguir “Cuatros de Carabobo para Venezuela” y porque no? hasta para el mundo”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.