Al Momento / Noticias

26.Jul.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Continuaremos recuperando escuelas estadales durante vacaciones

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación, continuará en Plan de Recuperación de “Escuelas Dignas” durante el periodo vacacional, con 60 escuelas estadales, con el fin de cumplir la meta de 100 instituciones para finales de año.

Así lo informó Alí Joaquín Campos, titular de Educación y Deportes del Ejecutivo Regional, quien acompañado de su equipo de trabajo, representantes, personal directivo y docente, formalizó la entrega de 10 cuñetes de pintura para embellecer la fachada de la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco, ubicada en la Urbanización El Parral, sector Valles de Camoruco, parroquia San José del municipio Valencia, como parte de la rehabilitación de esta institución.

“Desde la Unidad Educativa Guzmán Blanco damos arranque al plan especial de reparación de escuelas en el mes vacacional, con la dotación de 10 cuñetes de pinturas para el embellecimiento de la fachada, de la mano del poder popular, la comunidad y el personal que hace vida en la institución, a propósito de la culminación del año escolar”, dijo.

En el mismo orden de ideas, Alí Campos, acotó que, “nuestro gobernador Francisco Ameliach dio instrucciones para que agilicemos el “Plan Escuelas Dignas”, donde está planificado recuperar y acondicionar a 100 instituciones educativas”.

Asimismo, indicó que desde finales del mes de julio hasta la primera quincena de septiembre, estarán embelleciendo más de 60 escuelas y estiman que para finales de año se cumpla la meta de recuperar más de cien planteles educativos. “Esta es una política que llevamos adelante mediante el proyecto de Escuelas Dignas, arrancamos desde esta institución para presentarle a la comunidad estudiantil cuando regresemos de vacaciones, una escuela acondicionada”, acotó.

De igual modo, el funcionario gubernamental agregó que continuarán en los próximos días con la dotación de pinturas a otros planteles educativos de los 14 municipios que conforman la entidad carabobeña.

Continuaremos recuperando escuelas estadales durante vacaciones

Entrega oportuna

Filpet Tereza Méndez de Iglesias, docente de 6to. Grado de educación básica, manifestó su agradecimiento por la gestión del gobernador Francisco Ameliach y el secretario Alí Campos, en cuanto a la donación de pintura que realizó para acondicionar y embellecer aún más la institución. “De verdad muy agradecida con el Gobernador por poner en mejores condiciones a la escuela”, dijo.

Igualmente, Simón Escobar, docente de 6to. Grado del turno matutino, calificó de oportuna la entrega de estos implementos, además agradeció en nombre de la comunidad docente y estudiantil, la gestión que lleva a cabo el Gobernador y la Secretaría de Educación.

Mientras que Rhinea Escalona, representante de estudiante promovida al 1er. año del ciclo diversificado, dijo que este colegio necesitaba una ayuda y agradeció al gobernador Ameliach por tomarlos en cuenta una vez más. “Esta recuperación de la fachada beneficia a nuestros hijos y a generaciones futuras, quienes vendrán aquí a recibir educación, porque tener un ambiente limpio y agradable es de gran ayuda”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.