Hablando de Poder

27.Jul.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

 Ameliach: CNE tiene treinta días Para decidir cancelación del partido MUD

El Consejo Nacional Electoral tiene 30 días hábiles para pronunciarse sobre la cancelación del partido MUD por haber cometido el fraude electoral comprobable más grande de la historia de Venezuela, según el marco legal que rige al materia, aseveró este miércoles el Vicepresidente de Organización y Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach.

Durante su programa Hablando de Poder, número 81, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, el también gobernador de Carabobodestacó que este martes la dirigencia nacional del PSUV acudió al Poder Electoral para solicitar la cancelación del partido de oposición basándose en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Ameliach explicó que se trata de un grave delitodebido a la inclusión de firmas fraudulentas y usurpación de identidad para la solicitud del referéndum revocatorio contra el Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Cuando se dice que 10 mil 995 fallecidos aparecen firmando en la solicitud, allí hay 10 mil 995 delitos electorales,cuando se dice que 9 mil 333 personas que no están en el archivo venezolano de cedulados aparecen firmando, hay 9 mil 333 delitos más. ¿Cómo puede estar legalizado un partido que haya cometido tantos delitos a la vez? Eso en ningún país del mundo está permitido” explicó.

El mandatario regional recordó que el pasado 15 de junio durante su programa número 76, anunció que solicitarían la cancelación del partido MUD, propuesta que fue aceptada por el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y ejecutada este martes por la directiva de la tolda revolucionaria.

 Ameliach: CNE tiene treinta días Para decidir cancelación del partido MUD

Respaldo al CNE

Ante los ataques permanentes dirigidos por sectores radicales de oposición al CNE y su directiva, el gobernador Ameliach manifestó su respaldo hacia la presidenta del ente comicial. “Tremenda labor está haciendo Tibisay Lucena enfrentado todo ese ataque perverso de la derecha” señaló.

En este sentido, recordó las declaraciones ofrecidas por Lucena el pasado domingo en el programa José Vicente Hoy en las que afirmó que “el CNE no retrasa ningún proceso pero tampoco lo va a adelantar por capricho de un candidato”, haciendo referencia a la solicitud del referéndum revocatorio.

 Ameliach: CNE tiene treinta días Para decidir cancelación del partido MUD

Disputas en la MUD

El Gobernador de Carabobo, aseveró que la causa del retraso en el proceso para solicitar el referéndum revocatorio, fue la disputa interna que mantiene el partido Mesa de la Unidad Democrática, ya que Henrique Capriles Radonski, actual gobernador de Miranda y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, se pelean la candidatura presidencial para representar a la oposición en los próximos comicios.

En este sentido, señaló que, “hay que recordar que la mitad del periodo presidencial se cumplió el 10 de enero de 2016, que es legalmente cuando se puede solicitar un referéndum revocatorio, pero por el contrario comenzaron el proceso para activar el revocatorio cinco meses después, esto se debe a la disputa que hay entre Capriles y Henry Ramos Allup, ya que ambos aspiran ser el candidato presidencial para 2018, lo retardaron porque están compitiendo por protagonismo”.

Asimismo, explicó que, cuando la MUD decidió nombrar a Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, ya existía un acuerdo entre el partido Acción Democrática y Voluntad Popular, para promover la candidatura presidencial de Ramos Allup en 2018.

Ameliach reiteró que esta es la razón por la cual no les interesa que se realice un referéndum revocatorio, solo lo utilizan como una figura para exaltar los ánimos en las filas de la oposición buscando un desenlace violento, que justifique un golpe de estado, todo esto siguiendo la agenda de la Guerra Total no Convencional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.