Al Momento / Noticias

28.Jul.2016 / 06:49 am / Haga un comentario

Celebramos junto al pueblo cumpleaños 62 del Comandante Chávez

La Gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular celebró este jueves el cumpleaños número 62 del líder eterno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, con el pueblo que habita el complejo urbanístico más grande de la entidad y que lleva su nombre.

La celebración que inició a las nueve de la mañana y se extendió a lo largo de la tarde en la plaza Bolívar del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Cuidad Chávez”, contó con la presentación de grupos musicales, colchones inflables y pinta caritas, para culminar con el cumpleaños feliz al son de todos los presentes quienes pudieron degustar una tradicional torta de vainilla.

Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social, afirmó sentirse complacida de poder celebrar esta fecha en compañía de las comunidades que mantienen vivo el legado del líder eterno, en lucha permanente contra los ataques de la oposición apátrida que no cesa en su intento por retomar el poder para entregar los recursos que hoy, gracias a Chávez, son del pueblo.

“Nuestro comandante permanece vivo en todos los corazones de cada uno de los hombres y mujeres de esta tierra venezolana y hoy me siento feliz en este gran urbanismo que fue el sueño de revolución, sueño de una Gran Misión Vivienda Venezuela, sueño que solo pudo tener un hombre como lo fue ese gigante”, indicó.

Celebramos junto al pueblo cumpleaños 62 del Comandante Chávez

Recordandoel gran legado

Habitantes del urbanismo manifestaron con alegría y emoción, el significado que tiene recordar el cumpleaños del líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, pese a su ausencia física.

En relación a la celebración, María Prieto, habitante de esta comunidad manifestósentirse orgullosa y conmovida, “estoy aquí para recordar el cumpleaños de nuestro comandante, los 62 años de su nacimiento. En este día quiero agradecerle, su entrega por nuestra patria”.

Además señaló que, como beneficiaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), siente que los pobres, gracias al comandante fueron dignificados a través de las diversas misiones pensadas y creadas por él.

Recalcó que, ante su partida física, el compromiso es mantener su legado vivo. “Vamos a seguir trabajando por la revolución, nuestro compromiso es ser mucho más chavista y meterle el pecho a la derecha, que no se queden con los espacios que hemos conquistado”, agregó Prieto.

Igualmente durante la celebración, Omaira Dorronzoro, coordinadora regional de la Misión Robinson, indicó: “Estamos orgullosamente reunidos en Ciudad Chávez, en este urbanismo que dignifica al comandante en su 62 cumpleaños, nosotros como venezolanos, patriotas y revolucionarios sentimos el orgullo y la felicidad de mantenerlo vivo en nuestros corazones”.

Celebramos junto al pueblo cumpleaños 62 del Comandante Chávez

Chávez padre de los pobres

“Aquí estamos celebrando el cumpleaños de nuestro Gigante Eterno, aquí el pueblo indígena abocado, felices por este día tan especial, aunque no esté físicamente, lo tenemos en nuestros corazones, a través de todo su legado”, así lo reseñó Rita García, coordinadora del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en el Estado Carabobo.

Recordó que en1999, antes de ser Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo el compromiso de dignificar y visibilizar al pueblo indígena a través de la revolución:“en la cuarta república nuestro pueblos estaban olvidados, por eso en este momento el pueblo indígena está comprometido con la revolución, queremos seguir encaminándonos hacia un buen vivir, para darle a nuestros hermanos indígenas el bienestar que necesitan, a través de la revolución y  defender el legado de nuestro comandante”.

Asimismo, dio gracias a la revolución, al Presidente Maduro fiel al legado del comandante y al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach,“porque el nuestro pueblo está dentro de los planes de distribución de alimento a través de los CLAP, agradecemos el apoyo brindado a todas las comunidades indígenas asentadas en zonas urbanas, nuestros usos y costumbres están presentes”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.