Al Momento / Noticias

29.Jul.2016 / 03:54 pm / Haga un comentario

A través de PoliCarabobo beneficiamos a estudiantes  con Jornadas Preventivas“Reforzando Valores”

Mediante los lineamientos emanados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), más de 500 estudiantes han sido beneficiados con la realización de las jornadas de prevención “Reforzando Valores”, realizadas por el Servicio Comunal de la Policía de Carabobo, en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que  cumpliendo con las políticas de seguridad y prevención integral establecidas por el gobernador Francisco Ameliach, se realizaron varias jornadas en escuelas y centros de educación inicial; además progresivamente se están desarrollando encuentros entre las comunidades y los funcionarios para mantener el binomio policía- comunidad.

“Hasta la fecha, los centros de educación visitados por este núcleo, son la unidad Educativa Luis Sanojo, Escuela Básica Bolivariana Eleazar Beracierto, además de los Centros de Educación Inicial La Isabelica, La Trinidad, La Pájara Pinta y Willians Lara, en los cuales fueron desarrollados conversatorios, encuentros, charlas además de juegos y cantos, para el disfrute y sano esparcimiento de los alumnos”, precisó.

La máxima autoridad de la policía estadal, destacó la integración de la colectividad y los consejos comunales en cada una de estas actividades, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes que habitan en la zona, enfocadas en la disminución de los factores de riesgo a través de la promoción de los valores éticos y morales, indispensables en su formación como futuros ciudadanos y ciudadanas de la patria.

Mencionó que gracias a estas labores, se fortalece el vínculo de los funcionarios y funcionarias policiales con la población infantil y juvenil, como representantes directos de una cultura de paz, mediante la promoción de la prevención y la proximidad con base a las demandas en materia de seguridad.

“A través de estos encuentros, el Servicio de Policía Comunal, reimpulsa el nuevo modelo policial humanista en la entidad regional, brindando una adecuada orientación a los estudiantes con talleres sobre prevención de consumo de drogas, sexualidad responsable, embarazo adolescente y otros temas, destacando el respeto de los valores humanos y la tolerancia, lo cual favorece la consolidación de la paz, el civismo y la sana convivencia”, acotó.

A través de PoliCarabobo beneficiamos a estudiantes  con Jornadas Preventivas“Reforzando Valores”

Promoviendo integración de comunidades

El director general de PoliCarabobo, también mencionó que con estas acciones estratégicas, se promueve la participación ciudadana en la solución de sus problemáticas, mediante las reuniones efectuadas con habitantes, comerciantes y líderes de las organizaciones comunitarias, además de contar con la colaboración de los Consejos Comunales Agua Viva, Batalla de Carabobo y Unidos Venceremos.

Agregó que en el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, ante la temporada vacacional, se tiene previsto la realización de una serie de encuentros comunitarios, culturales y deportivos en los 14 municipios del eje carabobeño, incluyendo la planificación de estrategias destinadas a la prevención, en aras de fomentar el desarrollo de hábitos de vida saludables en la ciudadanía.

Sábado 30: Encuentro Cultural-Recreativo

El comisionado jefe Carlos Alcántara, aprovechó la oportunidad para extender una invitación a los vecinos de La Isabelica, a disfrutar de un encuentro cultural y recreativo denominado “Todos Unidos en la Prevención del Delito”, el cual se llevará a cabo en el Ateneo Popular de esta comunidad este sábado 30 de julio a partir de la 1:00 pm.

Acotó que los asistentes podrán participar en carrera de sacos, juegos de metras, lanzamiento de trompo y elaboración de papagayos los cuales serán premiados y certificados; al tiempo que agregó, que la jornada contará con colchones inflables, pintacaritas, cama elástica y recreadores para el disfrute de los más pequeños de la casa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.