Al Momento / Noticias

29.Jul.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Honramos a Bolívar y Chávez con cultura

La Gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura celebró este viernes el 233 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el cumpleaños 62 del Comandante Eterno, Hugo Chávez, con actividades dirigidas a honrar la vida y obra de estos grandes revolucionarios.

En la Plaza Sucre del centro de Valencia inició la celebración con la declamación de los poetas Guillermo Tovar y Juan Mercado y la interpretación musical de la niña María José Colmenares, para luego partir con un Callejón de Honor realizado por la Milicia Bolivariana hacia la Casa de la Estrella donde fue inaugurada la exposición: Bolívar y Chávez, siempre por la independencia, del artista plástico Libardo Espinel.

La Secretaria de Cultura del gobierno regional, Emir Giménez, destacó que las actividades están dirigidas a celebrar la unión, la esperanza, la igualdad y el pensamiento visionario de los grandes de nuestra historia que conduce al pueblo a amar la Patria y a estar comprometidos con la preservación y defensa de nuestras raíces.

“Realmente estamos complacidos con la cooperación de todos los cultores que espontáneamente quisieron participar en esta programación y que nos han deleitado con música, teatro, exposiciones de pintura y poesía, de manera tal que se integran todas estas manifestaciones para celebrar el natalicio de Simón Bolívar y de Chávez desde Carabobo”, agregó.

Cabe destacar, que el cronograma culminó con la presentación de la Estudiantina de la Secretaría de Cultura con el acompañamiento especial de la cátedra de violín de la Casa de la Cultura de Naguanagua, además de la declamación: “Versos a mi Comandante”.

Honramos a Bolívar y Chávez con cultura

Los grandes de la historia

Por su parte, el artista plástico y autor de la exposición: Bolívar y Chávez, siempre por la independencia, Libardo Espinel, manifestó sentirse orgulloso de hacer este homenaje a estos grandes venezolanos en doce piezas que ejecutadas en resina, muestran al Libertador Simón Bolívar, al Comandante Chávez, a Francisco de Miranda y a Pedro Camejo.

“Visitar ahora la Casa de la Estrella es agradable ya que ha sido recuperada por esta gestióny no me queda más que agradecerle al Gobernador y a la profesora Emir Giménez y aprovecho la oportunidad para invitar a toda la colectividad a que se acerque aquí a la Casa de la Estrella a compartir y disfrutar de estos espacios”, acotó.

Espinel señaló que las personas que deseen acercarse a disfrutar de la exposición pueden hacerlo hasta el 29 de agosto de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Honramos a Bolívar y Chávez con cultura

Bolívar en Casa de la Estrella

Mientras que Christian Farías, docente de Literatura exaltó el hecho de que el pueblo mantenga vivo al Padre de la Patria en el mismo sitio donde hace 190 años se perpetró una de las traiciones más grandes de la historia con la separación de Venezuela de la Gran Colombia y el destierro de Bolívar.

Honramos a Bolívar y Chávez con cultura

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.