Al Momento / Noticias

30.Jul.2016 / 03:07 pm / Haga un comentario

Establecimos estrategias para mantener dispositivo de seguridad UC en vacaciones

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, estableció estrategias para mantener en la Universidad de Carabobo, durante el asueto vacaciones, el dispositivo de seguridad que coordina con las autoridades de esa casa de estudios en ese recinto universitario.

Para tal fin, se efectuó este sábado en horas de la manañana, una reunión con representantes de la UC, el cual fue presidido por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, en compañía del vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.

Asimismo, asistieron miembros de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Picsuc); supervisores de las diversas zonas del Campus Bárbula y dirigentes estudiantiles. La actividad se llevo a cabo en la facultad de Ciencias de la Salud, específicamente en el edificio de Biomédica, para acordar los puntos de control que se instalarán desde la primera semana del mes de agosto.

Al respecto, Alcántara expresó que: “cumpliendo con lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y dándole continuidad al plan de seguridad que coordinamos en esta casa de estudios, se realizaron los respectivos recorridos por tres sectores importantes de la universidad”.

En este sentido, indicó que recorrieron la zona 2, “que incluye la Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Odontología, en donde se van a tomar algunas acciones de seguridad, mantenimiento, y el reforzamiento de los puntos durante las vacaciones estudiantiles”.

El titular del despacho de seguridad de la entidad, recalcó que se va a trabajar de igual forma como se venía haciendo con el anterior secretario G/D Arquímedes Herrera Ruso, hoy Inspector General de la Guradia Nacional Bolivariana, manteniendo los encuentros semanales para evaluar dicho plan y las reuniones mensuales para debatir los resultados y las acciones a tomar, con la finalidad de seguir bajando los índices delictivos en el Alma Mater Carabobeña.

Establecimos estrategias para mantener dispositivo de seguridad UC en vacaciones

Serán cerrados accesos parciales

Por su parte José Ferreira, calificó de productivo dicho encuentro con el secretario de Seguridad Ciudadana, en el cual se analizaron unos 14 puntos para el beneficio de la comunidad universitaria. “Fueron establecidas las estrategias para el lapso vacacional que inicia el 6 de agosto, en el cual se aplicarán siete puntos rotativos distintos”, detalló.

Asimismo, comentó que mientras la Universidad de Carabobo se encuentre de vacaciones serán cerrados accesos parciales incluyendo la zona 2, dado que no se van a utilizar esas instalaciones, para resguardar mejor a los estudiantes y vecinos de la comunidad.

Aunado a eso, Ferreira destacó que otros temas analizados en el primer encuentro con el comisionado jefe Carlos Alcántara, fue el estatus legal de las invasiones La Juanera, la cual se encuentra en las adyacencias del Campus y de alguna manera afecta en la seguridad de los estudiantes y el personal que allí labora.

“Durante la inspección de la zona 2 se acordó constituir un condominio de trabajo con los directores de los hospitales, del oncológico, de los ancianatos y las distintas instituciones públicas que hacen vida en esta zona, para solucionar los problemas puntuales que se suscitan”, mencionó.

Igualmente indicó que, se mantendrán los procesos continuos diarios con el personal de la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Naguanagua, quienes son los responsables de la seguridad en los tres sectores que abarca el plan.

Además subrayó, que el próximo encuentro se realizará en el Centro Médico Integral Dr. Miguel Malpica, ubicado en el barrio El Consejo de Miguel peña, en donde se tomarán medidas en cuanto a la seguridad de dicho centro de salud, el cual presta servicio de Odontología con estudiantes de la UC y beneficia mensualmente a más de tres mil personas.

Establecimos estrategias para mantener dispositivo de seguridad UC en vacaciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.