Al Momento / Noticias

30.Jul.2016 / 03:59 pm / Haga un comentario

Fundorfa inauguró primeros Juegos Deportivos Populares Inter-barrios del Sur

Con un nutrido  y colorido desfile en el que participó una representación de los más de tres mil 820 niños, niñas y adolescentes de 186 comunidades populares del sur de Valencia, fueron inaugurados los primero Juegos Deportivos Populares Inter- barrios del Sur.

La actividad está siendo organizada por Fundorfa, la Gobernación Bolivariana de Carabobo y la Gerencia de Desarrollo Social de Pequiven. En esta jornada inaugural, los equipos desfilaron desde la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña hasta el campo deportivo de Ruiz Pineda. A su paso por la avenida Aranzazu, fueron vitoreados por las comunidades aledañas que vieron desfilar a los futuros atletas que representarán a Carabobo y al país.

En el acto inaugural estuvieron presentes: Gustavo Pulido, secretario General del Gobierno de Carabobo; Jairo Ríos, vicepresidente de Fundorfa; Juvenal Guédez, secretario General de Fundorfa; Daniel Martínez, gerente de Desarrollo Social de Pequiven, y el destacado locutor deportivo, Ali Escorihuela, quienes saludaron a los atletas y recalcaron los principios deportivos y de hermandad que, las instituciones implicadas, buscan resaltar, así como el legado que dejó José Manuel Orta Fábrega al deporte carabobeño.

La información del campeonato fue suministrada por: Juvenal Guédez, secretario General de la Fundación Deportiva y Cultural José Manuel Orta Fábrega (Fundorfa) quien detalló que los más de 180 equipos que participarán en la justa deportiva provienen, precisamente, de las parroquias: Santa Rosa y Miguel Peña al sur de la capital carabobeña.

Los  niños, niñas y adolescentes verán acción en las disciplinas de kikimbol, futbol de salón, futbol ocho, futbol sala, baloncesto y ajedrez desde las categorías preinfantil (ocho años) hasta juvenil (18 años).

Fundorfa inauguró primeros Juegos Deportivos Populares Inter-barrios del Sur

Preámbulo a inauguración de gran complejo deportivo

Juvenal Guedez, adelantó que las competiciones se extenderán hasta el próximo mes de septiembre, cuando será inaugurado el gran Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega, en honor al “paladín del deporte carabobeño” y que construye el Gobierno de Francisco Ameliach en las cercanías del Hipódromo de Valencia, al sur de la ciudad, el cual calificó como un evento “esperado por todos los niños del sur de la capital carabobeña”.

“Quiero acotar, que por primera vez en Carabobo se realizan unos juegos deportivos uniendo a las parroquias del sur, a los barrios del sur y a sus niños, y eso sólo lo ha logrado el gobernador que ha puesto a Carabobo en marcha: Francisco Ameliach”, dijo.

Guédez, recordó que Fundorfa viene trabajando en los sectores populares, sin fines de lucro y con el único propósito de lograr que los niños, niñas y adolescentes no caigan en las drogas y por ende, en la delincuencia; haciendo resonar su lema, creado por José Manuel Orta Fábrega: “Un deportista más es un delincuente menos”.

Finalmente, destacó la importancia de la participación del Poder Popular a través de los consejos comunales, en la organización de estos primero Juegos Deportivos Populares Inter Barrios del Sur. “Han respondido, han ayudado, se han integrado a esta programación porque los consejos comunales trabajan en beneficio de su comunidad y porque quieren que sus niños no caigan en las drogas, en la delincuencia, sino que sean hombres de bien”.

Fundorfa inauguró primeros Juegos Deportivos Populares Inter-barrios del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.