Hablando de Poder

3.Ago.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

En EEUU solo 538 personas pueden elegir al Presidente

El gobierno estadounidense no tiene moral para dar lecciones de democracia en Venezuela ya que el Presidente de los Estados Unidos es elegido en un proceso indirecto que se rige por la voluntad y los intereses de las grandes corporaciones y poderes económicos y de 320 millones de habitantes, solo 538 personas son las que eligen al Primer mandatario de esa nación.

Así lo señaló el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, este miércoles en su programa Hablando de Poder, número 82, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, durante el cual se refirió a las últimas declaraciones injerencistas del Secretario de Estado de ese país, John Kerry, el pasado lunes, en las que llamó al Gobierno venezolano a respetar la Constitución Nacional y la democracia.

“John Kerry nos habla de que ellos apoyan el diálogo pero que el diálogo tiene que efectuarse con el referéndum revocatorio, dando esa instrucción injerencista y violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo interesante de esto es que nos quiere dar una lección de democracia y no hay un país donde las elecciones sean más antidemocráticas que los Estados Unidos” afirmó.

El mandatario regional explicó que en EE.UU. al Presidente lo eligen 538 personas, rompiendo con un principio avanzado del sistema electoral denominado “personalización del voto”. En este sentido destacó que esas personas son escogidas por el pueblo que en muchos casos no sabe que no está votando directamente por su candidato sino que, por el contrario, están eligiendo a estos 538 “delegados” que serán los encargados de decidir quién será el presidente.

“En un país que tiene más de 320 millones de habitantes son 538 personas las que eligen a su Presidente. Es una elección de segundo grado ya que estas personas se reúnen en algo llamado Colegio Electoral y son los que escogen en realidad al Presidente de los Estados Unidos” reiteró.

En EEUU solo 538 personas pueden elegir al Presidente

Ramos Allup en campaña presidencial

Ameliach, explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup es el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, según el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, quien asegura que Allup lidera en las encuestas de primarias en la oposición, lo que preocupa al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ya que esto interfiere con sus aspiraciones presidenciales.

En este sentido, el gobernador de Carabobo indicó que, “el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, con encuesta en mano aseguró que Ramos Allup, será el candidato presidencial de la MUD, situación que mortifica altamente a Henrique Capriles Radonski, cuando Ecarri dijo eso, al día siguiente estuvo Capriles en Carabobo, porque las encuestas fueron de aquí. Están en campaña para las primarias de oposición, no hay duda”.

Además, señaló que, la dirigencia de oposición está en conversaciones para realizar las primarias lo más pronto posible y así lanzar como candidato presidencial a Henry Ramos Allup, puesto que ellos saben que el referéndum revocatorio no se realizará, por lo tanto lo utilizan como un elemento para promover sus respectivas campañas electorales y  su vez, un estallido social que justifique una salida violenta.

Ameliach: “No es posible un golpe de Estado militar”

Por otra parte, el también vicepresidente de Organización del PSUV, detalló que la dirigencia de la oposición es el instrumento usado por el imperio norteamericano para llevar a cabo la Guerra Total No Convencional, en nuestro país, lo que se evidencia en las declaraciones de Ramos Allup, donde contempla un golpe de Estado violento o militar como posible desenlace de la situación que vive Venezuela actualmente.

Igualmente, aseveró que es imposible que se dé un golpe de Estado militar, ya que las Fuerzas Armadas están en el momento más sólido. “Es imposible un golpe militar aquí, no tienen con qué, los mandos que dirigen actualmente recibieron la influencia directa del comandante Chávez. Si hay un momento más sólido en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es este”, acotó.

En otro orden de ideas, el mandatario regional aprovechó el espacio para enviar sus más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos del ex Gobernador de Carabobo, Oscar CelliGerbasi, quien falleció este lunes a los 70 años de edad.

En EEUU solo 538 personas pueden elegir al Presidente

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.