Al Momento / Noticias

3.Ago.2016 / 02:37 pm / Haga un comentario

Desplegamos 3 mil funcionarios  para Plan “Vacaciones Seguras 2016”

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, mantiene desplegado en todo el territorio carabobeño el Plan Vacaciones Seguras 2016, con la participación de tres mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, en 27 puntos de control y prevención.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que, este importante Plan se encuentra enmarcado en las políticas de seguridad impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprij) y se activó en Carabobo desde el pasado 15 de julio.

En el mismo orden de ideas, indicó que la finalidad de este dispositivo es promover el sano disfrute y esparcimiento durante la temporada vacacional, así como brindar respuesta oportuna ante emergencias y posibles riesgos de desastres que se pudieran presentar.

En este sentido, destacó que hasta el momento se han atendido 3 mil 400 ciudadanos en lo largo y ancho del territorio carabobeño, en 27 puntos preventivos activados en el terminal terrestre Big Low Center, Plaza Bolívar de Valencia, peajes La Entrada, Guacara y Taborda, además de diversos balnearios ubicados en el eje costero.

“Estamos desplegados en las playas Quizandal, Patanemo, Palma Sola, Isla Larga, Gañango, entre otros; con la participación de aproximadamente 3 mil funcionarios de diversos organismos de seguridad y prevención, con jornadas preventivas, puntos de atención vial, clínicas móviles y despliegues por parte de los cuerpos de seguridad”, dijo.

Asimismo, Alcántara comentó que otros de los puntos instalados se encuentran en El Palito, la Autopista Regional del Centro, la Encrucijada de Carabobo, la carretera Panamericana, así como en sectores estratégicos de los municipios Carlos Arvelo y Juan José Mora.

“Los representantes del Sistema Integrado de Emergencias, Cuerpo de Bomberos y los funcionarios de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, promueven en estos puntos la prevención de la violencia y la convivencia ciudadana”, expresó.

Desplegamos 3 mil funcionarios  para Plan “Vacaciones Seguras 2016”

Entes participantes

Además de los ya mencionados, el titular del despacho de seguridad refirió que también se encuentran sumados a este plan los funcionarios de la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

“También tenemos representantes de los Consejos Municipales para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna), quienes se encargan de asesorar a los usuarios sobre los permisos para viajes con menores de edad”, acotó.

En este orden de ideas, Alcántara relató que durante el despliegue se imparten talleres de seguridad a los conductores que infringen la ley, sumado a charlas sobre el uso de cinturón de seguridad, ingesta de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad. “En el caso de las clínicas móviles, las tenemos dispuestas en las playas del eje costero para cualquier emergencia que se presente con el apoyo de personal del Sistema Integrado de Emergencias”, dijo.

Alcántara como máxima autoridad en materia de seguridad ciudadana de la región, agregó que estas labores se mantendrán hasta el próximo 18 de septiembre con la finalidad de brindar atención a los temporadistas, cumpliendo con los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

“Hasta los momentos el balance del Plan Vacaciones Seguras 2016 ha sido positivo y se continuará trabajando para ofrecer a los habitantes y visitantes un estado seguro en el que puedan disfrutar de los sitios turísticos e históricos con los que cuenta nuestra región”, puntualizó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Desplegamos 3 mil funcionarios  para Plan “Vacaciones Seguras 2016”

Desplegamos 3 mil funcionarios  para Plan “Vacaciones Seguras 2016”

Desplegamos 3 mil funcionarios  para Plan “Vacaciones Seguras 2016”

Desplegamos 3 mil funcionarios  para Plan “Vacaciones Seguras 2016”

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.