Al Momento / Noticias

4.Ago.2016 / 03:54 pm / Haga un comentario

Nos desplegamos por contingencia de lluvias

Funcionarios adscritos al Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos, adscrita a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameiach, se mantienen atentos ante las precipitaciones registradas en las últimas horas en la región, producto de una onda tropical al norte del país que ha generado afectaciones en varios municipios de la entidad.

Así lo informó, Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado organismo de atención y rescate, quien explicó que cumpliendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, desde el día miércoles se desplegaron comisiones para no sólo atender los daños causados por los aguaceros sino también inspeccionar las zonas vulnerables del estado, con el objetivo de preservar la integridad de los ciudadanos.

Vitas, en compañía del comandante de los Bomberos Carabobo, José Sposito y del director de Gestión de Riesgos, Jarry Velásquez, comentó que, “las precipitaciones de la tarde del miércoles con una duración de más de dos horas afectaron diferentes sectores, sobretodo en el municipio Valencia; nuestros registros indican 53.8 milímetros de agua precipitada”.

Indicó que la parroquia Miguel Peña resultó la más afectada; 11 sectores de esta zona de la ciudad capital resultaron perjudicados, entre ellos Barrio Venezuela, Monumental, El Boquete, La Blanquera, Los Cortijos, El Prado y La Guacamaya.

“En el sector la Guacamaya se reportó la lamentable desaparición de un ciudadano de 63 años, quien fue arrastrado por la fuerte crecida de las aguas, y en estos momentos personal del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo y personal de Protección Civil se encuentra en labores de búsqueda”, manifestó.

También destacó la rápida acción de los efectivos ante el reporte de anegación, producto del colapso del sistema aguas de drenaje de la estación Monumental, del Metro de Valencia, por lo que el sistema fue paralizado temporalmente y fueron evacuadas más de 400 personas entre personal del metro y usuarios.

Nos desplegamos por contingencia de lluvias

Afectación en Valencia y Los Guayos

Otras comunidades que presentaron afectaciones tras la intensa lluvia fueron Hijos de Santa Inés 1 y 2, barrio El Águila, Antonio José de Sucre, sector Araguaney en Flor Amarillo, sector 5 de Mayo y Bello Monte I (Rafael Urdaneta), Barrio América y Calle Boyacá (Santa Rosa), Residencias El Chalet y Parque Kerdell (San José) y Samán Mocho (Los Guayos).

Precisamente en este último sector las precipitaciones ocasionaron la socavación del puente en la vía a El Roble, personal de Protección Civil y de la Alcaldía de Los Guayos atiende esta situación.

Nos desplegamos por contingencia de lluvias

Mantienen monitoreo

“Tenemos a 100 funcionarios desplegados en estas comunidades, realizando tanto labores de búsqueda de la persona desaparecida, así como las distintas evaluaciones de riesgo y análisis de necesidades en cada una de las familias afectadas”, apuntó Vitas.

Notificó que el reporte emanado por el Inameh indica que estas condiciones atmosféricas continuarán en las próximas horas. “Vamos a tener precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche”, agregó.

Por tal motivo, recordó a la población las medidas de prevención ante lluvias: “le agradecemos a las personas no arrojar desechos a los canales, revisar periódicamente los sistemas de drenaje de su vivienda y si está en la calle al momento de las precipitaciones resguardarse en lugares seguros”.

De igual forma, exhortó a la población a notificar cualquier emergencia y a mantener comunicación estrecha a través del 171/911.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.