Al Momento / Noticias

11.Ago.2016 / 03:53 pm / Haga un comentario

Valencia es el municipio más inseguro de Carabobo

En un 82 por ciento se han incrementado los índices de inseguridad en la zona norte de Valencia, que corresponden a los cuadrantes asignados a la policía municipal, especialmente en el área comprendida entre la urbanización Los Colorados hasta la urbanización Guaparo, donde las cifras de secuestro subieron 200 por ciento, pasando de registrar 4 en el primer trimestre a 12 en el segundo trimestre del 2016.

Así lo manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Carabobo, Carlos Alcántara, quien además detalló que,en el sector conocido como las Cuatro Avenidas, el índice de robo y hurto en el mismo lapso aumentó en un 66 por ciento. “Valencia es el municipio más inseguro de Carabobo y por ser el más poblado de la entidad, este incremento incide en el aumento general del índice de inseguridad, en 12 por ciento, que se registra en el estado”, acotó.

“Este incremento criminal es principalmente responsabilidad del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, quien gracias al incremento de 4 mil por ciento por concepto de recaudación de impuesto inmobiliario, dispone de un presupuesto por el orden de los 17 mil millones de bolívares, equivalente al presupuesto anual de la gobernación de Carabobo pero lamentablemente no lo invierte en materia de seguridad ciudadana porque no ha adquirido ni una sola unidad para patrullaje”, indicó Alcántara.

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó también que, “gracias a las gestiones del gobernador Francisco Ameliach, quien gobierna para todos los carabobeños sin distinción, el ejecutivo nacional realizó una dotación de unidades a la policía municipal, pero este organismo bajo instrucciones  del alcalde Cocchiola, ha establecido prioridades para la seguridad a empresas particulares por encima de la seguridad de los ciudadanos”.

Ante esta situación –destacó Alcántara- nos vimos en la necesidad de solicitar al CICPC, su colaboración para un despliegue especial focalizado en la zona norte de Valencia, que ha arrojado en dos semanas resultados positivos, logrando neutralizar a ocho presuntos delincuentes implicados en delitos de secuestro en esa área.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que afinan detalles para reforzar en forma permanente el resguardo de la zona norte de Valencia con otros organismos de seguridad y la FANB, a fin de extender estas tareas a toda la entidad, incluyendo los centros de abastecimiento, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, para lo cual se efectúan reuniones preparatorias a objeto de coordinar este despliegue.

Valencia es el municipio más inseguro de Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.