Al Momento

13.Ago.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano inició dispositivo  especial de seguridad en Miguel Peña

El gobierno bolivariano, bajo la dirección en Carabobo del gobernador, Francisco Ameliach, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, desplegó con diferentes organismos de seguridad, un dispositivo especial para reducir los índices delictivos en la parroquia Miguel Peña de Valencia y demás municipios de la entidad.

Más de mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y Policía de Carabobo, entre otros, iniciaron este operativo integral para el que fueron dispuestos 45 vehículos y 90 motos que partieron desde el Parque Recreacional Sur de Valencia.

La información fue suministrada por el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Gregorio Sierralta, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Carlos Alcántara y el Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno número 41, General de Brigada Ramón Pimentel.

Sierralta señaló que dichas acciones buscan promover el respeto a los derechos humanos y a la Constitución de la República, para lo cual se inició el despliegue especial logístico para actuar con mucha determinación y proteger al pueblo de delitos como el secuestro y el robo de automóviles.

“Este despliegue especial de seguridad ha sido ordenado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, dándole cumplimiento a lo establecido en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, como parte de la política integral de seguridad de la nación” destacó.

El viceministro indicó que este operativo se efectúa tomando en cuenta los estudios procesados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, “lo cual nos ha permitido geo-referenciar y geo-localizar la incidencia del fenómeno criminal en la entidad y particularmente en Miguel Peña con un tratamiento especial según los análisis que particularmente y técnicamente hemos llevado a cabo para este operativo”.

Gobierno Bolivariano inició dispositivo  especial de seguridad en Miguel Peña

Municipios más protegidos

Asimismo, Sierralta manifestó que paralelamente se efectuará un despliegue de resguardo preventivo de los cuerpos de seguridad ciudadana en los 14 municipios del estado Carabobo con especial énfasis en las localidades del occidente de la entidad, tales como Bejuma, Montalbán y Miranda.

“En los 14 municipios del estado vamos a seguir efectuando un despliegue especial de mil 800 efectivos para proteger al pueblo de la incidencia delictiva en estas localidades, efectuando el patrullaje preventivo y con los organismos de seguridad del estado que en este caso integrarían a las policías municipales y los comandos de destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en los diferentes sectores” agregó.

Por su parte, Carlos Alcántara señaló que  la razón de este despliegue especial en esta jurisdicción, obedece a la necesidad de reforzar la presencia de funcionarios en la capital de la entidad, «ante la falta de interés demostrada por el alcalde Cocchiola para sumar todos sus esfuerzos y recursos en las políticas de seguridad del estado, haciendo de Valencia el municipio más inseguro de Carabobo, pues no ha querido invertir ni un bolívar en dotación de unidades para intensificar patrullaje en los cuadrantes a su cargo».

Gobierno Bolivariano inició dispositivo  especial de seguridad en Miguel Peña

Gobierno Bolivariano inició dispositivo  especial de seguridad en Miguel Peña

Gobierno Bolivariano inició dispositivo  especial de seguridad en Miguel Peña

Gobierno Bolivariano inició dispositivo  especial de seguridad en Miguel Peña

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.