Al Momento / Noticias

13.Ago.2016 / 01:55 pm / Haga un comentario

	 Distribuimos más de 438 toneladas de  alimentos a 45 mil familias

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, distribuyó más de 438 toneladas de alimentos, a través de 128 jornadas de la Misión Alimentación y el Plan Casa por Casa, desplegadas en todo el estado, como parte de las políticas impulsadas para hacer frente a la guerra económica y  garantizar la seguridad alimentaria de las familias en la entidad.

Así lo informó el ciudadano Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación y coordinador de la Misión Alimentación en el estado Carabobo, quien estuvo acompañado por el Alcalde del municipio Libertador. Además, detalló que durante el fin de semana, a través del Plan de Distribución de Alimentos fueron favorecidas 44 mil 767 familias y un total de 138 mil 141 personas, en 18 parroquias, de los 14 municipios de la entidad.

Igualmente, señaló  que la efectividad del Plan de Distribución de Alimentos en Carabobo se logra gracias al trabajo articulado desarrollado por la gobernación, con los diferentes niveles de gobierno, de la mano con el Poder Popular organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

	 Distribuimos más de 438 toneladas de  alimentos a 45 mil familias

Activados en el estado

En ese sentido, el secretario de Seguridad Alimentaria precisó que a través de la comercializadoras Mercal, Pdval y Alimentos Carabobo C.A (Alimca) fueron entregados un total de 438,87 toneladas de alimentos. Explicó Sira que del total de las jornadas del Plan de Distribución de Alimentos, 98 de ellas fueron atendidas a través de Mercal, donde se benefició a más de 31 mil familias mediante la distribución de 329,27 toneladas de rubros.

Entretanto, Sira indicó que cinco urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela también fueron atendidos a través de Pdval mediante la distribución de más de 18 toneladas de alimentos, en la que fueron favorecidas 2 mil 494 familias, logrando superar las 9 mil personas. Mientras que a través de Alimca fueron desplegadas 25 jornadas para distribuir 90,12 toneladas de comidas, beneficiando más de 11 mil familias carabobeñas.

	 Distribuimos más de 438 toneladas de  alimentos a 45 mil familias

Beneficiando al pueblo

Las declaraciones del titular de la Misión Alimentación, fueron suministradas durante la distribución de alimentos a través de “Casa por Casa”, realizado desde el sector Barrio Sucre de la parroquia Independencia, en el municipio Libertador, donde fueron beneficiadas unas 421 familias, asentadas en las 9 calles que conforman esa comunidad.

Al respecto, Juan Perozo, Alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo señaló que el día de hoy se “entrega más de 480 bolsas de comida a través de Alimca, como parte del Plan de Abastecimiento ‘Casa por Casa’, organización en la que participan los CLAP, consejos comunales de la mano de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), todos incorporados al trabajo que se ha venido realizando”.

Asimismo, la autoridad municipal manifestó su agradecimiento al apoyo del gobernador de la entidad y del Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Gracias a su apoyo es que podemos resolver y salir adelante en esta guerra económica que nos ha estado atacando, pero es definitivamente la organización del Poder Popular la que nos va a permitir avanzar y salir victoriosos una vez más”, destacó Perozo.

Finalmente indicó que las familias de la parroquia Independencia de la comunidad Barrio Sucre están siendo beneficiados. “Como resultado de la organización que ha permitido el éxito del trabajo que se ha venido haciendo, nuestro pueblo convencido de que si vamos a salir adelante, vamos a vencer una vez más y seguiremos demostrado que en revolución se consiguen los logros”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.