Al Momento / Noticias

14.Ago.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

Beneficiamos a más de 800 pacientes con despistaje de cáncer de próstata

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ha beneficiado a un total de 830 pacientes con jornadas de Antígeno Prostático Específico (PSA) para el despistaje de cáncer de próstata, esto en lo que va del año 2016.

La información fue aportada por el presidente del primer organismo regional de salud, Raúl Falcón, quien indicó que estas actividades de prevención se han llevado a cabo en los distintos servicios de laboratorio de la red ambulatoria y hospitalaria, para el beneficio de los pacientes de escasos recursos.

“Este análisis nos permite detectar a tiempo la enfermedad que afecta a los hombres,con lo cual se podrá aplicar un tratamiento más efectivo al paciente, de ser necesario.Es importante destacar que estas acciones se realizan enmarcadas en el compromiso que nuestro gobernador Francisco Ameliach mantiene con el pueblo carabobeño”, manifestó.

En este sentido, recalcó que todos los hombres mayores de 45 años deberían, por lo menos, practicarse el tacto rectal y la prueba de PSA una vez al año para descartar cualquier situación de alarma, ya que esta enfermedad puede presentarse sin manifestación de síntomas.

Beneficiamos a más de 800 pacientes con despistaje de cáncer de próstata

Próximas jornadas

Por su parte, María Verónica Iñiguez, coordinadora regional de los Servicios de Bioanálisis, informó que lo que resta de agosto y durante el mes de septiembre, se estarán efectuando una serie de jornadas para el despistaje de cáncer de próstata en los diferentes centros hospitalarios y ambulatorios de la región.

Detalló que el 18 de este mes se llevará a cabo un despistaje en el hospital de Bejuma y el 25 en la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello.Además, el 01 de septiembre se ejecutará esta jornada de PSA en el Laboratorio Regional de Apoyo Epidemiológico (Naguanagua), el 8 en el ambulatorio “Dr. Miguel Franco”, el 15 en el hospital oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, el 22 en el Centro de Atención Integral (CAI), y por último en el ambulatorio de Tocuyito, el 29.

Puntualizó que esta jornada consiste en tomar una muestra de sangre para el analizar el Antígeno Prostático Específico (PSA), ademáshizo énfasis en que aquellos hombres con antecedentes familiares de muerte por cáncer de próstata tienen mayores posibilidades de desarrollar esta enfermedad, al igual que personas de raza negra con enfermedades crónicas como la prostatitis.

Beneficiamos a más de 800 pacientes con despistaje de cáncer de próstata

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.