Al Momento / Noticias

14.Ago.2016 / 12:22 pm / Haga un comentario

	 Vertedero La Guásima registra normal funcionamiento operativo

Siguiendo instrucciones del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Diones Oliveros, constató este domingo en la mañana, la total normalidad en el funcionamiento operativo del vertedero de desechos de La Guásima, ubicado en el municipio Libertador.

Durante un recorrido efectuado de forma rutinaria para supervisar los trabajos de descarga final de desechos provenientes de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, San Diego y Naguanagua, Oliveros informó que el vertedero, “trabaja con normalidad, con la ejecución de labores de mantenimiento de rutina para prestar un óptimo servicio”.

En este sentido señaló: “Recordemos que la basura una vez que es dispuesta por los camiones que llegan a este lugar, debe ser compactada para luego colocar la cobertura que es lo que nos permite entonces seguir ubicando más desechos” agregó.

	 Vertedero La Guásima registra normal funcionamiento operativo	 Vertedero La Guásima registra normal funcionamiento operativo

El también presidente de la empresa estadal Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), destacó que pueden presentarse algunos retrasos menores causados por las lluvias lo que es totalmente normal en este tipo de actividades,y de lo cual tiene pleno conocimiento quienes manejan la materia, ya que no se puede poner en riesgo la vida del personal que allí labora y de los conductores de equipos pesados y compactadores.

“Recordemos que aquí diariamente laboran no menos de ocho máquinas pesadas, que también están perfectamente operativas. Estamos trabajando ahora mismo con un Patrol, una Motoniveladora para el mantenimiento de la vialidad, también tenemos un D11 que es una máquina que extiende desechos,” indicó.

	 Vertedero La Guásima registra normal funcionamiento operativo

Cochiola le miente al pueblo

Oliveros se refirió al caso del municipio Valencia donde se ha podido observar un deficiente servicio de recolección de desechos sobre todo en la zona sur de la localidad, por lo que hizo un llamado al Alcalde Cochiola quien ha manifestado a los medios de comunicación tener en funcionamiento 40 camiones para realizar este trabajo, pero según las estadísticas, los mismos no trabajan en condiciones óptimas porque el mandatario local ha descuidado su mantenimiento.

Por otro lado, Oliveros recordó que le corresponde al alcalde Cocchiola adquirir más unidades y que ya a través del gobierno regional y el nacional, esa gestión municipal ha recibido unidades compactadoras. “Aquí nosotros hemos puesto de nuestra parte para contribuir al saneamiento de la ciudad, sin distinciones de ninguna índole, son otros los que pretenden hacer de esta situación un problema político-partidista”, acotó.

El funcionario señaló que Cocchiola no puede eludir la responsabilidad que tiene y debe dejar de mentirle al pueblo de Valencia, porque el problema radica en que deja de recoger la mitad de la basura que se genera.

	 Vertedero La Guásima registra normal funcionamiento operativo

“La cuenta es muy simple, si él dice que tiene 40 camiones dispuestos para recoger la basura, cada vehículo de esos, en las mejores condiciones pudiera dar tres viajes diarios, pero esas unidades compactan cada una, alrededor de cinco toneladas de desechos por el mal estado en el que se encuentran. Estamos hablando de 120 viajes diarios lo que se traduce en 600 toneladas de desechos que se recogen, pero resulta que se trata de un municipio que genera mil 200 toneladas al día” subrayó.

En este sentido, destacó que, “Cocchiola está dejando de recoger alrededor de 600 toneladas de desechos en la ciudad de Valencia, servicio que es su responsabilidad y por el cual debe responder ante la colectividad”.

Operatividad comprobada

En este sentido, Luis Chacín, trabajador de Urbaser Valencia, quien presta servicios desde hace 30 años en el aseo urbano señaló que, sólo en temporada de lluvia se retrasa un poco la disposición final de la basura.

“Se pone un poco malo el acceso cuando llueve, pero de resto esto aquí está funcionando con total normalidad. Cuando hay lluvia tardamos de 20 a 30 minutos descargando. Con este camión compactador yo hago diario dos viajes” agregó.

	 Vertedero La Guásima registra normal funcionamiento operativo

Cierre Definitivo

El Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Diones Oliveros aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobernador Ameliach con el cierre definitivo del vertedero de la Guásima, en el cual por más de 50 años ha recibido la basura de cinco municipios.

“Lo que fue un dolor de cabeza para muchos gobernantes anteriores nuestro Gobernador revolucionario lo ha asumido con total compromiso y este año estaremos cerrando el vertedero de la Guásima como un acto más de justicia para el pueblo carabobeño” enfatizó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.