Al Momento / Noticias

17.Ago.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Desplegamos clínicas móviles 	 para atender comunidades e instituciones

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del Sistema Integrado de Emergencias desarrolla jornadas médicas y odontológicas recorriendo con sus clínicas móviles diferentes comunidades e instituciones públicas de la entidad, atendiendo a trabajadores y pueblo en general, con servicios gratuitos e integrales.

Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, informó que como parte de las políticas del gobernador Francisco Ameliach, estas actividades se llevan a cabo en labor conjunta con los entes públicos, comunidades, colegios y público en general. “Una iniciativa que demuestra lo productivo que puede ser el trabajo en equipo entre el pueblo y el ejecutivo Regional”, acotó.

Mencionó que recientemente las Clínicas Móviles se desplegaron en la Oficina Central de Personal (O.C.P) de la Gobernación y en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, en esta última se logró articular con Bolivariana de Aeropuertos (BAER) para prestar atención al personal que labora en esta terminal y a los usuarios. “En esta Jornada se atendieron a más de 90 pacientes para un total de 643 servicios”, dijo.

Explicó que cada una de los consultorios móviles están equipados con áreas destinadas a la medicina general y un cubículo especializado para la atención de pacientes odontológicos. “Además están integradas por personal altamente capacitados como lo son: médicos, paramédicos, licenciados en enfermería, especialistas en cuidados críticos, igualmente tenemos allí personal competente en el área de psicología, esto es como parte de los operativos que venimos desarrollando en apoyo interinstitucional”, aseguró.

Desplegamos clínicas móviles 	 para atender comunidades e instituciones

Atención para todos

Los beneficiados de esta jornada social expresaron su satisfacción por ser tomados en cuenta y atender sus necesidades. “Esta jornada me parece muy bien, me beneficié con una limpieza dental que era lo que ameritaba, el tiempo de atención fue menos de diez minutos, me gustaría que este tipo de jornadas continúen haciéndose” destacó Milena Márquez, trabajadora del Aeropuerto.

María Eugenia León también funcionaria del terminal aéreo agradeció por el servicio gratuito, “la atención prestada por los que integran las clínicas móviles es de excelencia, sin dejar de acotar que las misma están bien dotadas, prestas para lo que cualquier persona en el aérea de odontología necesite”.

Mientras que José Ampra, supervisor de mantenimiento en el Aeropuerto resaltó que, “el personal que hace vida en las clínica es muy eficiente, ya que me diagnosticaron bruxismo, este tipo de diagnostico en otro centro asistencial privado es costoso, en cambio aquí fue completamente gratuito, complacido con este operativo”.

Desplegamos clínicas móviles 	 para atender comunidades e instituciones

Sistema Integrado con el colectivo

La realización de estas jornadas de atención a través de Clínicas Móviles es parte de las labores que cumple el Sistema Integrado de Emergencias a través de su Dirección de Protección Civil en todo el estado, Vitas explicó que se vienen desarrollando campañas en la entidad con la finalidad de atender no sólo a personal de centros institucionales sino también al público en general en playas, carreteras, vías alternas, comunidades y demás jurisdicciones.

“El llamado es a comunicarse directamente al sistema 171/911 o a la dirección general o de operaciones del instituto, solicitando la realización del operativo o jornada de atención médica, de igual forma estamos desarrollando actualmente alianzas interinstitucionales en el estado”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.