Al Momento / Noticias

17.Ago.2016 / 03:08 pm / Haga un comentario

Estamos reforzando protocolos médicos para atención de embarazadas

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, realizó a través de Insalud una inducción al personal médico del primer nivel de atención y sus competencias, con el objeto de seguir reforzando los conocimientos y protocolos de cuidado, que deben seguir para ofrecer un mejor servicio a las mujeres en período de gestación.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Maternidad de Alto Riesgo “Hugo Chávez”, en la Chet, donde se dieron cita especialistas en el área de Obstetricia y Ginecología, personal médico que labora en los diferentes centros ambulatorios de la región; además representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dando de esta forma, una cobertura más amplia y especializada en la materia.

Al respecto, Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, destacó la relevancia de este tipo de actividades. “Con esta inducción se brindarán las nuevas estrategias y todo el material informativo a los médicos, para mejorar el cuidado de las embarazadas. La meta es que la atención sea de mayor calidad, ya que así tendremos a las madres mejor controladas y evitaremos posibles factores de riesgos”, acotó.

Estamos reforzando protocolos médicos para atención de embarazadas

Mejorando atención obstétrica

De igual modo, agregó que el equipo de salud se encuentra trabajando permanentemente para desarrollar planes que conlleven al buen funcionamiento del modelo de atención primaria. Precisó que: “es indispensable que el personal experto en esta área conozca a exactitud las acciones que se deben tomar ante cualquier emergencia obstétrica y manejar los protocolos de vigilancia que amerite cada caso presentado”.

Por su parte, Inés Valderrama, coordinadora regional de Programas de Salud, manifestó sentirse muy complacida por todas las gestiones que se han venido ejecutando en el estado Carabobo, para promover el plan “Ruta Maternidad Segura”, con el que se busca reducir la mortalidad materna-infantil.

Para finalizar, resaltó que se tiene previsto hacer extensiva esta capacitación a todo el personal médico que labora en la red hospitalaria. “Es necesario que el equipo médico mejore cada vez más su formación, referente al trato que se debe dar a las embarazadas para un sano transcurso de gestación, ofreciendo además mejores condiciones de vida para el recién nacido”, concluyó.

Estamos reforzando protocolos médicos para atención de embarazadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.