Al Momento / Noticias

19.Ago.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

Insalud inicia concurso de residencias  para más de 20 especialidades médicas

Atendiendo al llamado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, iniciará el próximo lunes 22 de agosto a través de Insalud, el proceso de recepción de credenciales para el concurso de residencias médicas que se llevarán a cabo en siete centros hospitalarios de la región.

Así lo informó el presidente de La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien destacó que este año se estarán ofreciendo más de 20 especialidades, donde los médicos podrán obtener los conocimientos necesarios para una mejor formación académica, y por ende brindar atención de calidad a la población carabobeña.

La primera autoridad de salud en la región, indicó que este proceso iniciará el 22 de agosto con la recepción de credenciales para el concurso de residencias médicas y deben ser entregadas en la sede docente de cada hospital que oferta la especialidad antes del 16 de septiembre.

En referencia a los centros donde se realizará el programa de estudios,señaló que la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, será el centro con la mayor cantidad de especialidades disponibles, tales como: oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, perinatología, urología, neurocirugía, cardiología, endocrinología, cirugía bucomaxilofacial, entre otras.

Asimismo, en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” se ofrecen las siguientes: cirugía general, ginecología, medicina interna, anestesiología, traumatología y ortopedia, pediatría y puericultura, perinatología y medicina matero fetal. Otro de los centros es el hospital psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán” donde se brindará la especialidad de psiquiatría y salud mental.

Además, también se brindarán las especialidades de cirugía general, ginecología, medicina interna, anestesiología, traumatología y ortopedia, pediatría y puericultura en el hospital Simón Bolívar de Mariara, mientras que en el hospital materno infantil “Dr. José María Vargas” estará disponible ginecología y obstetricia.

Los estudios en radioterapia oncológica se impartirán en el hospital “Dr. Miguel Pérez  Carreño”, y en el hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara serán anestesiología y cirugía general.

Requisitos para postularse

Requisitos para postularse

Por su parte, Jesús Ojeda, director de Investigación y Educación de Insalud, mencionó que los requisitos para postularse son: planilla de preinscripción, debidamente llenada y firmada por el interesado, fondo negro del Título de Educación Universitaria debidamente registrado, fotocopia ampliada de la cédula de identidad, una foto vigente tipo carnet, currículo vitae, copia de las notas certificadas obtenidas en el pregrado y fotocopia de la constancia de cumplimiento del Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

Agregó que todos aquellos médicos que estén interesados en inscribirse en alguno de los programas de estudios y deseen obtener mayor información sobre el proceso de selección pueden visitar la página web www.insalud.gob.ve, donde podrán conseguir la programación con todos los detalles o visitar la dirección de Investigación y Educación de Insalud, en el casco central de Valencia.

“Nuestra intención es seguir brindándole atención de calidad a todos los pacientes carabobeños y por eso la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach continúa ofreciendo la mayor cantidad de especialidades médicas que permitan mejorar los servicios en los centros de salud de la región”, manifestó Ojeda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.