Al Momento / Noticias

19.Ago.2016 / 01:22 pm / Haga un comentario

Junto a GMBNBT efectuamos trabajos  de dragado en el municipio Carlos Arvelo

Con el fin de brindar asistencia a las familias damnificadas, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), ejecutó labores de dragado del río Cabriales, quebrada desbordada que afectó los sectores El Carmen, El Uruco, Caraquita Nueva y Mata Negra del municipio Carlos Arvelo.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y coordinadora Jefe de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la región, quién informó que por instrucciones del mandatario regional, se atendió la contingencia originada en la colectividad, en donde 82 familias se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días.

Indicó, que gracias a las maquinarias de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se canalizó el trabajo de mantenimiento en las comunidades, en donde se realizó la recolección de escombros, la limpieza de maleza, alcantarillas y caños.

Asimismo, acotó que las personas fueron trasladadas a lugares seguros temporales, a fin de brindarles asistencia y resguardo a los afectados mientras disminuya la afluencia de agua en sus hogares.

Vale destacar, que las familias también están siendo asistidas con camiones cisternas,  recibiendo gratuitamente el suministro de agua potable, alimentación, además de la dotación de 70 colchonetas.

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach, estamos atendiendo a estas familias de la patria carabobeña, respondiéndoles con insumos y trayéndoles está hermosa misión como lo es Barrio Nuevo Tricolor, para la limpieza de las casas y las calles, una vez más les digo que cuenten con nosotros, que aquí hay un Gobierno Revolucionario trabajando por el bienestar de ustedes”, aseguró Vásquez.

Siembra recuperada

Siembra recuperada

De esta manera, Ángel Moreno, vocero del consejo comunal Mata Negra y vecino de la comunidad, manifestó que gracias a la gestión del mandatario regional enlazadas con BNBT pudo salvar la mitad de las 40 hectáreas que tiene cultivadas.

“Me parece magnífico, que el gobernador Francisco Ameliach haya enviado estás máquinas, las cuales han sido de gran provecho para mí y para la comunidad, ya que por medio de la mismas pude salvar parte del maíz que tengo cosechado, estoy muy contento con el trabajo de tricolor y por prestarnos su ayuda, quedo bien hecho”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.