Al Momento / Noticias

19.Ago.2016 / 02:23 pm / Haga un comentario

Nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio brilló en el Teatro de Ópera de MaracayComo parte de las políticas impulsadas por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, para masificar la cultura, la Banda Sinfónica 24 de Junio, agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura del ejecutivo regional brilló ante más de 500 espectadores que asistieron al Teatro de la Ópera de Maracay.

Durante uno de los espectáculos de jazz más impresionantes del país en lo que va de año, esta agrupación que está próxima a cumplir 94 años de existencia se unió al cuarteto “Carmelo Medina Group” bajo la dirección de su fundador Carmelo Medina, quien además es conocido como compositor de temas de jazz fusión.

La Secretaria de Cultura del gobierno de Carabobo, Emir Giménez, informó que el concierto estuvo dirigido por el Maestro José Carmelo Calabrese, director titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio y uno de los jóvenes talentos más destacados del país.

“Nuevamente de forma magistral nuestros jóvenes carabobeños vuelven a dejar en alto el nombre del estado con una presentación impecable en este teatro insigne de la gestión revolucionaria de Aragua donde han logrado cohesionar de forma espléndida algunos temas del género musical de jazz”, agregó.

Amplio repertorio

Amplio repertorio

Giménez mencionó que con la participación del quinteto de metales Vibrass, agrupación conformada por músicos pertenecientes a la Banda Sinfónica 24 de Junio y a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, se estuvieron presentando obras clásicas del jazz.

“Posteriormente la Banda Sinfónica 24 de Junio continuó el concierto con un “Homenaje a Maynard Ferguson” gran trompetista de la historia del jazz; obra que fue arreglada y adaptada para orquesta y banda por el Maestro José Calabrese”, continuó.

La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, indicó que seguidamente se incorporó el cuarteto “Carmelo Medina Group” donde juntos tocaron temas como: Buena Ocasión, Iphone Rumba, La caja del fósforo, Friends, 6×8 y Enhanced; todos los temas en arreglos para la Banda Sinfónica de Ángel Balán.

Finalmente, Giménez agregó que el concierto cerró de manera magistral con el tema histórico, “Los hijos de Sánchez” de Chuck Mangione, con arreglos de José Carmelo Calabrese y con la interpretación solista de Paver Pacheco en el Fliscorno.

“La Banda Sinfónica 24 de Junio sigue haciendo historia dentro y fuera del estado Carabobo, estando a la vanguardia de los grandes espectáculos musicales modernos del país”, puntualizó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.