Al Momento / Noticias

21.Ago.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

24 equipos inauguran nacional Mini y preinfantil de fútbol de salón

Arrancó la fiesta deportiva en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua, 24 equipos se disputarán el Campeonato Nacional MiniFutsal (5-6 años) y Preinfantil (9-10 años) de fútbol de salón, donde participan las diferentes dependencias federales del país.

La información al dio a conocer, Manuel Chirinos, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Carabobo, quien estuvo acompañado de Hernán Figuera vicepresidente de la referida asociación, quienes explicaron que luego de hacer el clasificatorio zonal, los primeros cuatro equipos de cada categoría, se ganaron el derecho de estar presentes en la justa deportiva que alberga el estado Carabobo, que reúne a los mejores salonistas de todo el país.

Por Carabobo clasificó en la categoría Minifutsal el equipo de marca Deporte y en el preinfantil los equipos de FutReyes y la selección del estado, además de la entidad estarán presentes equipos de Zulia, Táchira, Delta Amacuro, Anzoátegui, Aragua, Trujillo y Barinas.

El evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan. “Además de contar con el apoyo de la Fundación, contamos con todo el respaldo irrestricto de los padres y representantes que siempre han aportado su grano de arena para hacer posible este tipo de eventos”, comentó Chirinos.

Por su parte, la máxima autoridad de la asociación carabobeña de fútbol de salón, manifestó que, siguiendo con el legado de llevar la práctica deportiva a todos los rincones del país, “continuando con la masificación deportiva en la disciplina de fútbol de salón, hoy reunimos a más de 250 niños quienes son el semillero y futuro de nuestra disciplina que va desarrollándose a pasos agigantados, en todas las calles populares se juegan partidos de fútbol con par de piedras”, dijo.

Sobre el campeonato detalló que, se extenderá hasta el día martes donde se estará jugando la semifinal en horas de la mañana y la final después de las tres de la tarde aproximadamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.