Al Momento / Noticias

21.Ago.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

En Carabobo, Aragua y Yaracuy fortalecemos cultura como alternativa de paz

Los Gobiernos Bolivarianos de Carabobo, Aragua y Yaracuy, a través de un trabajo conjunto, adelantan la materialización de diferentes proyectos para impulsar, afianzar y seguir fortaleciendo como alternativa de paz, nuestras manifestaciones artísticas y culturales de cada una las entidades.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, durante la mesa de trabajo realizada en espacios del Museo de la Cultura carabobeño, donde participaron además la titular de Cultura de Aragua y Presidenta del Instituto de Cultura de la entidad, Guaiquirima Castro y la Autoridad Única de Cultura del Estado Yaracuy, José Rafael Naranjo.

Destacó que: “Estamos realmente complacidos de ser el estado anfitrión y damos la bienvenida en nombre del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a estas  secretarias y autoridades únicas en materia de Cultura, que nos visitan y con quienes hemos acordado la realización de diferentes proyectos”.

En este sentido, Giménez detalló la materialización de los proyectos: “Forma Cultura”, “Tres Tambores y una Costa” y “Galerías Itinerantes”, que vienen a promover “El buen Vivir”, el impulso de la cultura, desde tres estados comprometidos con los objetivos de la Patria, a través del trabajo en equipo.

Grandes acuerdos

Al respecto, la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo dijo que: “Vamos a iniciar con un proyecto dentro del área de “Forma Cultura” (Formación cultural), dirigida a lograr que todos los gestores y promotores se conviertan en gerentes culturales, desde una perspectiva pedagógica, andragógica y didáctica, en diferentes escenarios”.

Asimismo, anunció que “Tres Tambores y una Costa”, integran las voluntades, el amor y cariño, el trabajo en equipo, junto a la visibilización de agrupaciones y personas hacedoras de cultura en los diferentes estados del territorio nacional, combinación que permitirá el impulso de las manifestaciones culturales desde Yaracuy, Aragua y Carabobo, entidades comprometidas con los objetivos de la patria.

“En tercer lugar tenemos un proyecto hermoso, “Galerías Itinerantes” espacio que permitirá que los artistas de diferentes manifestaciones de Carabobo, Aragua y Yaracuy expongan sus trabajos, permitiendo que “El Buen Vivir” en estas tres entidades se convierta en una realidad será una realidad a través del trabajo en equipo, adelantado  por los responsables de cultura”, acotó Giménez.

Lazos de hermandad

Lazos de hermandad

Por su parte, Guaiquirima Castro, Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de  Aragua, manifestó que, “llevamos a cabo una gran reunión de trabajo para seguir hermanando y afianzando los lazos estratégicos, políticos y culturales que existen entre estos tres estados”.

Igualmente destacó que, “nuestros gobernadores bolivarianos, Francisco Ameliach, en Carabobo; Julio León Heredia, en Yaracuy y Tareck El Aissami, en Aragua, nos han instruido para continuar fortaleciendo y afianzar, ante la guerra económica de la derecha venezolana, como alternativa de paz nuestra cultura”; razón a la que obedece la iniciativa de estas tres importantes entidades.

Además recordó que Aragua, Yaracuy y Carabobo tienen muchas manifestaciones en común, que motivan a incentivar los encuentros regionales, estadales. Finalmente Castro insistió que, “Juntos desde aquí con estas mesas de trabajo, buscamos fortalecer a todos los movimientos culturales, a gestores y cultores de todos los estados, para que seamos en ejemplo para toda Venezuela”.

Unificando criterios

Unificando criterios

Por su parte, José Rafael Naranjo, Autoridad Única de Cultura del Estado Yaracuy, indicó que, “estamos en un momento histórico del país en el que la unión de criterios, el desarrollo humano y el pensamiento crítico de nuestros pueblos se revaloriza y reimpulsa, de la mano de nuestros gobernadores que son todos hijos de Chávez”.

Insistió en afirmar que: “El arte revolucionario sin valor artístico no es revolucionarios y estos tres estados han decidido unirse para convertir al centro occidente del país en el epicentro del relanzamiento cultural desde la visión revolucionaria que necesita nuestro pueblo. La paz al igual que el espíritu del patrimonio de la Patria no se puede decretar, no se puede señalar, simplemente hay que construirlo y la única manera de hacerlo es juntos”.

Finalmente afirmó que, estos tres estados tienen dentro de su patrimonio artístico, sonoro, plástico, cultural  y artesanal mucho que ofrecer. “Aquí estamos fraguando planes hermosos y conspirando para el amor, para la Patria bonita, la Patria buena. Desde Yaracuy entendemos que solo hay una forma de profundizar y avanzar y es desde la Cultura”, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.