Al Momento / Noticias

21.Ago.2016 / 02:32 pm / Haga un comentario

Insalud ha graduado este año a 85 niños en lactancia materna

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ha promovido la importancia de la lactancia materna como hábito de alimentación primaria y en lo que va de año ha graduado a un total de 85 niños y niñas, entre los seis meses de nacidos y los dos años de edad como lactantes maternos.

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que se ha venido trabajando arduamente durante los últimos años en el fortalecimiento de la lactancia materna. “Una de las acciones ha sido la instalación de consultas sobre este tema en los diferentes centros ambulatorios y hospitales de la región, para que las madres tengan el apoyo que necesitan y aprendan cómo alimentar a sus bebés de la mejor manera”, expresó.

Asimismo manifestó que, “gracias al seguimiento y control que se les hace a las madres y a sus hijos, este año han sido graduados un total de 85 lactantes, en edades comprendidas entre los seis meses y los dos años, en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, los ambulatorios Aguas Calientes y Central Tacarigua y en la Maternidad Julia Benítez de Guacara, como parte de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna”.

Falcón detalló que estas graduaciones se dividen en tres categorías: la primera es para los bebés que completaron la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, quienes reciben la distinción “Bebé Amamanta”; la segunda es la mención “Honorífica” para los niños que al año de edad continúan siendo amantados y además reciben alimentación complementaria y por último está la “Summa Cum Laude” para los de dos años y más.

“En nuestro estado estamos comprometidos con el bienestar de los bebés, por lo que para nosotros es importante seguir impulsando actividades como estas, para que todas las madres carabobeñas sepan la importancia que tiene la lactancia materna para el sano desarrollo de sus hijos”, acotó.

Clave para el desarrollo sostenible

Clave para el desarrollo sostenible

Por su parte, Jannete Rausseo, coordinadora regional del programa de Lactancia Materna, recordó que el lema de este año es Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible, cuyo propósito es enseñarle a las madres que este tipo de alimentación es equitativa, ecológica y económica. “No sólo tiene un efecto positivo en la salud física del bebé, también aporta un equilibrio emocional y espiritual”, destacó.

Asimismo, añadió que Insalud dispone de la consulta de Lactancia Materna en diferentes centros hospitalarios y ambulatorios del estado, donde se les brinda apoyo a las madres que lo necesiten para alimentar a sus hijos. “Es importante que los padres también se involucren en este proceso, porque el bebé nace de papá y mamá, en el caso de que esta figura no esté presente, los familiares más cercanos también pueden hacerlo, ya que la lactancia es un acto de amor”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.