Al Momento / Noticias

22.Ago.2016 / 01:33 pm / Haga un comentario

Cumplimos plan especial  con horario extraordinario en La Guásima

La gobernación bolivariana de Carabobo, cumplió la última semana con un plan especial en el vertedero La Guásima, con el cual se intensificaron las labores operativas, que según aclaró el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Diones Oliveros, en ningún momento han sido paralizadas.

Oliveros declaró este lunes, que se demostró una vez más que la problemática de la basura en el municipio Valencia, se debe a fallas del servicio de recolección (responsabilidad municipal), por falta de planificación y de camiones, no por causa que puedan atribuirse a la disposición final de los desechos.

El también presidente de la empresa estadal Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), ofreció este balance sobre la gestión e intensificación de los trabajos en el vertedero La Guásima, detallando que implicó un horario extraordinario al habitual el pasado fin de semana, permaneciendo operativos las 24 horas al día, a solicitud de la Alcaldía de Valencia, ente que lamentablemete no redobló sus labores a la par de equipo de la Gobernación, como lo ofreció a la opinión pública.

Camiones de Valencia ausentes

0B7V7346

“La basura es un tema muy delicado y de salud pública, en función de ello, por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, pensando siempre en el bienestar de la comunidad, decidimos acometer un plan especial que inició el día 15 de agosto y se intensificó desde el jueves 18 hasta el día de hoy lunes 22, donde se ha venido trabajando las 24 horas del día de manera ininterrumpida”.

En ese sentido, explicó que el ciudadano alcalde ha manifestado en medios de comunicación que las fallas en la recolección de basura en las calles de Valencia, se debía al mal funcionamiento del vertedero La Guásima, la cual por cierto según informó, estuvo abierta toda la madrugada del domingo para lunes, esperando los camiones de la alcaldía que no aparecieron para descargar durante más de doce horas.

Indicó que el problema de recolección de basura, según alegaban los compañeros de la municipalidad, se debía al mal funcionamiento de La Guásima, cuestión que al parecer venía reflejándose solo en la Alcaldía de Valencia, “pues el resto de las alcaldías no presentaba problemas en materia de recolección, siendo muy extraño, porque es el mismo lugar donde disponen el resto las jurisdicciones, sin presentar quejas ni inconvenientes a la hora de recoger la basura”.

De igual modo, reiteró que otro de los detalles observados en el tema de la recolección de desechos por parte de la Alcaldía de Valencia es que, “además de no contar con la cantidad de camiones suficientes, estos no están en plena operatividad, según parece por falta de mantenimiento, lo que a su vez causa un retraso a la hora de disponer la basura en el vertedero”.

Asimismo, Oliveros manifestó que, “con este trabajo demostramos al colectivo carabobeño, la realidad de La Guásima operativa. Si algo ha demostrado el gobernador Francisco Ameliach es su valentía ante un tema tan delicado. Podríamos realizar inclusive un censo nacional de cuantas gobernaciones se han atrevido a constituir empresas como Desoca para enfrentar de manera muy puntual y frontal, el tema de la disposición final de desechos por el bienestar de la colectividad que clamaba por esta medida”.

Reiteró que el municipio Valencia representa el 70 por ciento de los desechos que se disponen en el vertedero de La Guásima, donde adicionalmente disponen también cuatro municipios como son: San Diego, Naguanagua, Los Guayos y Libertador.

“No se trata de buscar culpables, por el contrario siempre ha habido la voluntad de parte del ejecutivo regional de aportar en materia de saneamiento ambiental en todo lo relacionado con la basura, asumiendo la disposición de desechos”, manifestó.

0B7V5811

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.