Al Momento / Noticias

23.Ago.2016 / 09:49 am / Haga un comentario

Desplegamos Aulas Itinerantes  para sembrar cultura preventiva

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por intermedio del Sistema Integrado de Emergencias desplegó su Aula Itinerante en las diferentes plazas Bolívar de los municipios, ofreciendo una programación educativa con el objetivo de sembrar la cultura preventiva en las comunidades mediante talleres de Autoprotección y Primeros Auxilios.

Así lo informó, Ciro Toral,  director del Centro de Formación (CEFOSIEM) encargado de la ejecución del programa, quien explicó que esta campaña promovida por el gobernador Francisco Ameliach y por el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, arrancó en el mes de julio y se tiene previsto continuar el recorrido por los 14 municipios de Carabobo.

La actividades se realizan en horarios comprendidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, con una duración de 20 a 45 minutos por cada taller, dirigido por 10 instructores que, “de acuerdo a su rol aportan información y temas de interés para producir los conocimientos a los ciudadanos de los planes vacacionales que están haciendo recorridos en las plazas y a niños que hacen vidas en las mismas, igualmente a los ciudadanos que son transeúntes del sector”.

Toral señaló que hasta la fecha el programa se ha desplegado en las plazas Bolívar de Valencia y de Los Guayos. “El aula itinerante continuará por los demás municipios de Estado, recorriendo plazas y espacios públicos”, apuntó.

Aprovechó la ocasión para agradecer a la empresa Impregilo por la donación y la repotenciación del aula. “Se tenía muchos años sin haberse reparado y gracias a esta empresa se puso en marcha nuevamente este programa que fortalecerá y beneficiará a los carabobeños, igualmente se cuenta con el apoyo de las instituciones públicas como lo es la Secretaria de la Seguridad Ciudadana y la Dirección de Prevención del Delito”, acotó.

Invitó a las comunidades que quieran solicitar este programa que pueden acercarse a la sede principal del Sistema Integrado de Emergencias, ubicado en Lomas del Este con un oficio dirigido al presidente del instituto, Juan Carlos Vitas, detallando la comunidad donde se desea recibir la capacitación.

aula intinerante plaza bolivar valencia h2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.