Al Momento / Noticias

23.Ago.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

Programa "FormaTeatro, Todos a Escena"  llega a niños y jóvenes de Bases de Misiones

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo inició un nuevo proyecto denominado «FormaTeatro, todos a Escena» dirigido a niños, jóvenes y adultos de las diferentes Bases de Misiones Socialistas y comunidades de la entidad.

Este programa se encuentra enmarcado en el plan “El Sur También Existe, Encuentro Pueblo y Cultura” y tiene como objetivo sensibilizar y formar a los participantes en las diferentes áreas de las artes escénicas para lograr la conformación de grupos estadales de teatro que a su vez se conviertan en multiplicadores dentro de sus comunidades.

Así lo informó Emir Giménez, presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo,quien aseveró que el teatro es la disciplina artística en la que confluyen las diferentes ramas del arte como la danza, las artes visuales, la literatura y la música y a través del cual se logra en el individuo un desarrollo de las capacidades comunicacionales y un crecimiento integral.

“Con este proyecto nos proponemos que nuestros niños, niñas y jóvenes fortalezcan valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, la confianza y la autoestima a través de un esquema de trabajo que abarca distintas áreas de aprendizaje”, resaltó.

La también Secretaria de Cultura del gobierno regional manifestó que, “sin distingo de edades y con especialistas en el área fortalecemos los talentos que se descubren en estas comunidades con formación artística, talleres gratuitos y la convicción de hacer de Carabobo un territorio de paz”.

Primera etapa

Emir Gimenez (3) copia

Giménez explicó que este nuevo proyecto en su primera etapa atiende de forma permanente las Bases de Misiones Socialistas Negra Hipólita, Libertadores, Autocros y los Mangos y a las comunidades de Los Caimitos y Colinas de Guacamaya, todas ubicadas en la Parroquia Miguel Peña y en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela“Ciudad Hugo Chávez” de la Parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

“Inicialmente estamos atendiendo a 100 niños, niñas y jóvenes de estos sectores, pero el objetivo es ampliarlo hasta llegar a todas las Bases de Misiones y comunidades ya que hemos obtenido una gran receptividad por parte de los beneficiarios en estas poblaciones históricamente excluidas”, indicó.

La Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo explicó que en cuanto a la programación:“los talleres de montaje se imparten en el horario de la mañana y la tarde de lunes a sábado por el actor y productor teatral Luis Mendoza, el cual cuenta con una amplia experiencia en el área y forma parte de nuestro equipo de promotores y facilitadores”.

F (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.