Al Momento / Noticias

24.Ago.2016 / 11:02 am / Haga un comentario

Desplegaremos  Mega Jornada de Salud en Santa Rosa

En aras de ofrecer atención integral a las comunidades del sur de Valencia, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, desplegará una Mega Jornada de Salud el próximo sábado 27 de agosto, en la parroquia Santa Rosa, la cual será organizada a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) con apoyo del Poder Popular.

Raúl Falcón, presidente de Insalud, aseguró que esta actividad se desarrollará específicamente en la avenida 5 de Julio entre calle Plaza y López, de la comunidad Andrés Eloy Blanco, donde los habitantes y vecinos del sector podrán recibir asistencia médica a partir de las 6:00 de la mañana.

Detalló que entre los servicios que se ofrecerán están: medicina general para niños y adultos, odontología, desparasitación, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, vacunación, despistaje de cáncer de mama y próstata,entrega de medicamentos, certificado médico vial, abatización y fumigación; además asesoría jurídica entre otros.

Al respecto, Falcón comentó que, “desde el gobierno regional seguimos ocupándonos por preservar el bienestar de toda la población carabobeña, por lo cual la idea de esta actividad es fomentar la prevención como punto fundamental para lograr una vida saludable”.

De igual modo, destacó que los niños y niñas que asistan a la jornada también serán beneficiados con actividades recreativas y culturales, tales como: pinta caritas, talleres de manualidades, canto y baile, promovidas por la Dirección de Cultura de Insalud.

El vocero regional, reconoció el trabajo organizado de los distintos Consejo Comunales de la Parroquia Santa Rosa, quienes en reuniones previas con autoridades de la Fundación han mostrado su entera disposición para que se desarrolle con éxito dicha jornada de salud.Igualmente afirmó que se tiene previsto realizar este tipo de acciones en diferentes parroquias y sectores del estado Carabobo.

Para finalizar, Raúl Falcón invitó a la comunidad de Andrés Eloy Blanco y áreas circunvecinas a que se integren y formen parte de esta jornada, que es en beneficio de todos, en especial de lo más desprotegidos. “Los esperamos a todos el próximo sábado para que reciban servicios de calidad y gratuitos.”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.