Al Momento / Noticias

24.Ago.2016 / 10:51 am / Haga un comentario

Hemos favorecido con ayudas sociales A 39 mil carabobeños durante 2016

Demostrando que en el estado se hace justicia social, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular otorgó durante el primer semestre del año en curso, un total de 39 mil ayudas sociales por una inversión de 195 millones 248 mil 123 bolívares.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, titular del mencionado despacho gubernamental, quien indicó que siguiendo los lineamientos del mandatario principal, las ayudas sociales se han entregado en todos los municipios del estado, para dar respuesta a las necesidades de los carabobeños.

Informó que las donaciones han consistido en cartas de compromiso para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos especiales, medicamentos, prótesis auditivas y ortopédicas, marcapasos, equipos y exámenes médicos, material médico quirúrgico, lentes correctivos, servicios funerarios.

Además de ayudas técnicas tales como, andaderas, bastones, colchón antiescara, tensiómetros, estetoscopios, glucómetros, canastillas, muletas, nebulizadores, pañales desechables, coches ortopédicos, sillas de ruedas, batones de una y  cuatro punta y coches tipo paragua. Así como también, la entrega de medicamentos por la farmacia popular para beneficiar a los carabobeños.

Vásquez, comunicó que a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, las personas también han sido favorecidas mediantes consultas médicas y de odontología totalmente gratuitas.

Casa por casa

SONY DSC

La funcionaria gubernamental, mencionó que cumpliendo con las tareas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el equipo de Desarrollo Social se ha desplegado por el estado a través del “Gobierno De Calle Eficiente” para atender y entregar de manera directa las cartas avales o ayudas técnicas, para conocer si el beneficiario tiene alguna otra solicitud y hacerle seguimiento a su caso.

Resaltó que no solo se les ha dado respuestas a las solicitudes de quienes acuden a las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, sino que a través de las asambleas participativas, se han canalizado ayudas, así como también con la articulación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales y comunas.

“Siempre a Tu Lado” y “Familias Productivas”

Brindando apoyo a las personas o familias en situación de vulnerabilidad social, para afrontar necesidades básicas mediante el programa “Siempre a Tu Lado”, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, ha otorgado durante los primeros seis meses del presente año 3 mil 169 ayudas económicas mensuales para beneficiar al mismo número de personas.

De igual modo, Vásquez, detalló que el Gobierno Bolivariano de Carabobo continúa impulsando la economía popular en el estado a través del programa “Familias Productivas”,  que ha otorgado en ese semestre, Mil 69 créditos por una inversión de 41 millones 912 mil 640 bolívares, agregando que, con estos financiamientos se ha favorecido a 5 mil 370 carabobeños emprendedores y se ha generado 3 mil 232 empleos, para fortalecer diferentes actividades económicas de pequeños empresarios.

“Sigamos Juntos” y “En Amor Mayor”

Atendiendo a las personas en situación de calle que habitan en zonas de alto riesgo o viviendas precarias, el Gobierno Bolivariano de Carabobo a través del programa “Sigamos Juntos” ha entregado 343 bolsas de alimentos perecederos para el mismo número de personas favorecidas en el primer semestre del 2016.

Asimismo, Glorybeth Vásquez, indicó que tendiéndole la mano a los más necesitados, se ha donado a las familias que por motivos de las fuertes lluvias han perdido los enseres de sus hogares, 650 kits de contingencias, 289 sabanas, 262 almohadas, 562 colchonetas y 131 literas para mil 244 carabobeños.

Mientras que por el programa “En Amor Mayor”, se asiste a las diferentes casas de alimentación del estado Carabobo, en las cuales se les ha servido 30 mil 287 platos de comida para contribuir a mantener o mejorar el estado nutricional de los beneficiarios de este programa.

Convenio Cuba Venezuela

De igual manera, la titular de Desarrollo Social, informó que en este lapso, mediante el convenio Cuba Venezuela, se ha canalizado la reevaluación de 129 pacientes, tratando distintas patologías, en áreas de traumatología, ortopedia, fisiatría, adicción, cardiología, oftalmología, oncología, pediatría, neurología, neumología, nefrología, gastroenterología, dermatología y cirugías, entre otras.

Agregó, que para aquellas personas que su condición de salud requiera ser tratada en el país hermano, se le ha agilizado los trámites de pasaporte y canalizado 30 vuelos directos de Venezuela a Cuba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.