Al Momento / Noticias

25.Ago.2016 / 09:19 am / Haga un comentario

Carabobo ejemplo de desarrollo económico integral

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministro de Comercio Exterior e Inversión extranjera, Jesús Faría, anunció que redujo en un 60% los trámites de exportación para beneficio del sector privado, estimulando así la exportación en la industria de Autopartes, para generar divisas que suplan los embates de la caída de los precios del petróleo, impulsando el motor exportador como parte de la política económica del Presidente Nicolás Maduro.

La información fue suministrada por el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera,Jesús Faría, en una reunión que sostuvo con la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices, Saúl Ortega y Héctor Agüero, Diputados a la Asamblea Nacional, el General de División Rafael Aguana, autoridad máxima del Puerto y representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat.

En este sentido, el Ministro Faría indicó que, “el motor exportador ha realizado esfuerzos para hacer la actividad exportadora una acción más sencilla y altamente rentable, hemos suprimido el 60% de todos los trámites para exportar y ese esfuerzo se mantiene, hay un decreto que en los próximos días será conocido y aprobado donde se simplifican los trámites administrativos y una tasa de cambio altamente competitiva”.

También, afirmó que,se ha generado un avance significativo en la Agenda Económica Bolivariana, como resultado de un gran esfuerzo por parte del Gobierno, bajo las instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro, lo que trajo como consecuencia una recuperación muy importante y progresiva del aparato productivo del país, dejando atrás los impactos nocivos de la crisis eléctrica que amenazaba la industria nacional.

Además mencionó que, “hay registros importantes de incrementos en la importación de insumos para la producción de alimentos, eso va a aliviar el tema del desabastecimiento y vamos a ir golpeando con un mayor nivel de oferta nacional la especulación desatada que atenta en contra de la estabilidad social y política de nuestro país”.

Asimismo, destacó la gestión del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach en la atención a los empresarios y la promoción de la actividad exportadora.“Carabobo es un ejemplo claro de cómo un gobierno regional asume la tarea fundamental de promover nuestro desarrollo económico en términos integrales y muy coherentes”

Convenio Cambiario

Por otra parte, Faría manifestó que proponen al sector privado un convenio cambiario. “Este convenio cambiario implica la posibilidad de que las empresas que tengan divisas fuera del país y desean invertirlas, les ofrecemos el mecanismo de conservar la totalidad de las divisas obtenidas por concepto de las importaciones realizadas, hasta llegar al nivel de inversión que se hizo originalmente con sus propias divisas”.

De igual forma, expresó que esta propuesta genera confianza y un conjunto de condiciones que estimularan la repatriación de divisas de los empresarios que se encuentran fuera del país y adicionalmente, permitirá oxigenar a la industria nacional en función de la búsqueda de nuevos mercados para las exportaciones.

Finalmente, puntualizó que “vemos con mucho optimismo la reacción de nuestro pueblo de defensa de las conquistas sociales de la revolución, que van aparejadas con los esfuerzos de recuperación económica, vamos a finalizar este año para arrancar el 2017, que será un año de crecimiento económico, con estabilidad macro económica en función de los grandes intereses del pueblo venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.