Al Momento / Noticias

27.Ago.2016 / 08:06 am / Haga un comentario

Entrega de Bolsas en Miranda-- (1)

La gestión bolivariana encabezada por Francisco Ameliach benefició este sábado a más de 45 mil familias con la distribución a precio justo de 470 toneladas de alimentos, en una jornada que se desplegó en los 14 municipios de la entidad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Plan Casa por Casa.

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y coordinador de la Misión Alimentación en el estado, informó desde el municipio Miranda en el eje occidental que en la jornada sabatina participaron articuladamente Mercal, Pdval y la comercializadora Alimentos Carabobo (ALIMCA, C.A) adscrita a este despacho gubernamental.

Indicó que en total se beneficiaron 184 mil 448 personas gracias a las 132 jornadas desarrolladas en territorio regional, “en el caso de la red Mercal se desarrollaron 100 jornadas, distribuyendo 368 toneladas favoreciendo a más de 35 mil familias”.

Agregó que PDVAL se desplegó en tres urbanismos de Montalbán, Guácara y Bejuma, además del PDVAL obrero en la Alcaldía Miranda y en la Policía Nacional de Los Guayos, “para un total de 24 toneladas de alimentos distribuidos”. Este sistema es complementado por la comercializadora estatal Alimentos Carabobo, “sumando un valioso grano de arena en todo este despliegue, realizando 29 jornadasasistiendo a más de ocho mil familias con 95 toneladas de productos”, acotó.

En cuanto al municipio Miranda, refirió que en esta jornada se atendió a los habitantes de 6 sectores, entre ellos la población de Monte Oscuro, “todo en un trabajo articulado con la Alcaldía y el Poder Popular para abordar estas comunidades la mayoría rurales”.

Entrega de Bolsas

5 mil 250 familias atendidas en el eje costero

Un total de 5 mil 250 familias fueron atendidas durante este fin de semana en la costa de la entidad, en el marco de la continuación de la Misión Alimentación que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, informó que en total fueron distribuidas más de 55 toneladas de alimentos, destacando que, en el caso del municipio morense fueron beneficiadas un mil 500 familias, dando de esta manera respuesta directa a cinco consejos comunales de Nuestra Señora de Santa Ana, Valle Verde 1 y 2, Unión La Granja y Villa Hermosa.

En el caso de Puerto Cabello se atendieron 3 mil 750 familias, lo que se traduce en al menos 15 mil personas en zonas de 14 consejos comunales. Señaló que allí, algunas de las zonas atendidas fueron Cacique Santa Tecla, El Palmar, La Toma, Brisas de Valle Seco, Cariaprima, Unión Centro y 12 de Marzo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.