Al Momento / Noticias

31.Ago.2016 / 08:00 am / Haga un comentario

Inauguramos Distribuidor del Sur que integra servicios para 680 mil habitantes

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, inauguró este martes en horas de la noche, junto al pueblo y parte de su gabinete ejecutivo, el Distribuidor del Sur, obra de gran envergadura diseñada, ejecutada y puesta en marcha por su gestión, gracias al apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro, como parte de las soluciones viales que se impulsan en la entidad en beneficio de todo el pueblo carabobeño.

“El Distribuidor del Sur es mucho más que un distribuidor, se trata de una obra integral de desarrollo humano y social, que en vialidad integratres principales vías como son: La avenida Sesquicentenaria, Las Ferias y la Monumental, que conduce hacia Ciudad Chávez y estas a su vez,se complementan con el Sistema Metro de Valencia, conectando la vialidad  subterránea con la vialidad urbana”, afirmó visiblemente emocionado el mandatario regional.

Ameliach explicó también que, esta infraestructura es de vital importancia, ya que evitará el fuerte congestionamiento vehicular que a diario vivían los más de 600 mil habitantes de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Santa Rosa y Negro Primero y está ubicada en el Sur del municipio Valencia,entre la intersección de la avenida Las Ferias con la Sesquicentenaria, representando un ahorro de tiempo de unos 30 minutos para los usuarios de la zona Sur.

 300 efectivos de seguridad

300 efectivos de seguridad

La máxima autoridad regional destacó que en materia de seguridad allí convergen diferentes organismos. “Esta obra cuanta con dos módulos policiales que se ubican enla parte baja del distribuidor y que contarán con unos 50 funcionarios asignados, además se están construyendo dos nuevos módulos a lo largo de la avenida Monumental, que se integrarán con la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC)”, acotó.

El gobernador agregó que en esta misma área, la obra servirá para conectar a la población del sur de Valencia, con el Destacamento Sur de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Ciudad Chávez, “por lo que en total son aproximadamente 300 funcionarios de seguridad que estarán pronto dispuestos para esa zona”, informó.

Indicó, que adicionalmente, en el Distribuidor del Sur funciona un sistema de alumbrado compuesto por 5 torres cada una de más de 30 metros de altura, al igual de 9 reflectores ubicados en la parte baja del puente, lo cual contribuirá a reforzar tanto la seguridad vial como la ciudadana.

Ordenamiento, Recreación y áreas deportivas

Ordenamiento, Recreación y áreas deportivas

Ameliach, indicó que esta estructura tiene visión de futuro y conectará el Parque Recreacional Sur con la Plaza Monumental de Valencia y a su vez con el Paseo Monumental que se está construyendo, que contará con 20 kilómetros entre caminerías, ciclo vías, gimnasio al aire libre,vinculando el complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega, en construcción,que estará integrado por campo de béisbol, softbol, Kikimbol, fútbol, básquetbol y todos sus servicios para el esparcimiento familiar y sana recreación.

El gobernador detalló que para ejecución de esta obra se realizaron trabajos previos de reorganización urbanística y de la economía informal “fueron reubicados unas 3 mil familias que vivían en condiciones precarias, en ranchos, a las cuales les fueron otorgadas viviendas dignas de la GMVV, así como también se acondicionaron 5 mil 500 metros cuadrados para la organización de 237 puestos de ventas de comerciantes informales,para eliminar la anarquía y congestionamiento vehicular en la zona”, señaló.

Atrás quedo el olvido para el Sur

Atrás quedo el olvido para el Sur

Desde el año 1968 que se construyó la Plaza Monumental, el Sur de Valencia no contó con más obra de envergadura y con la revolución esta población que durante décadas fue olvidada, hoy es reivindicada con esta solución vial que construyó el gobernador Ameliach y que dará pie a una mejor calidad de vida de los usuarios.

El Distribuidor del Sur cuenta con un paisajismo y 1.3 kilómetros de caminerías  para que los transeúntes puedan conectarse de manera rápida con la estación del Metro de Valencia, las avenidas Las Ferias y Sesquicentenaria y el Mercado Peatonal del Sur. Igualmente, se colocaron 24 señalizaciones, 2 mil 720 unidades de ojos de gato, semáforos inteligentes y una llamativa escultura denominada “En Buscar del Sur” de los arquitectos Álbaro Guevara y Fabiola Vivas.

Esta obra está compuesta por 16 metros de ancho, 4 canales de circulación (2 sentido este-oeste y 2 sentido oeste-este), y cuenta con una extensión de 398,67 metros con 5 kilómetros aproximadamente de vialidades aledañas, incluyendo sus rampas de acceso las cuales son en tierra armada,  una longitud de afectación es de 529 metros, 68 pilotajes, 28 vigas pretensadas y más de  mil 900 metros cúbicos de concreto.

Además,  durante la ejecución de esta obra se realizó un trabajo de reingeniería en el que se reubicaron servicios tanto principales y secundarios como: tubería de concreto 48” de drenaje, tubería de acero red media de 12” de aguas blancas, tubería de concreto de 18” aguas servidas y la red de fibra de comunicación de CANTV, entre otros servicios, mejorando además la vialidad adyacente con 20 mil toneladas de asfalto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.