Al Momento

2.Sep.2016 / 08:05 am / Haga un comentario

Reconocimos labor de Bomberitos de Los Guayos

Gracias a la gestión del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, la cultura se ha convertido en parte de la rutina del pueblo valenciano, a través del programa “Un espacio para el Arte, Historia y Tradiciones” desarrollado por la Secretaría de Cultura cada viernes en la Plaza Sucre del centro de la ciudad.

En esta oportunidad, fue reconocida la labor de los niños, niñas y jóvenes que integran la brigada de bomberitos del municipio Los Guayos, a propósito de celebrarse el pasado 20 de agosto el “Día del Bombero” y fue conmemorado el natalicio del Poeta Alberto Arvelo Torrealba, autor de Florentino y El Diablo.

La Secretaria de Cultura del gobierno regional, Emir Giménez, indicó que estas actividades, que se han vuelto cotidianas para la población, tienen la intención de impulsar una formación de la historia de nuestro país de una manera enriquecedora, mediante el arte en espacios que han sido democratizados para toda la ciudadanía.

“Una vez más, por medio del programa Un Espacio para el Arte, Historia y Tradiciones nos encontramos felices porque hemos consolidado un pueblo de paz, de armonía, donde el respeto ha prevalecido. Estamos agradecidos por la presencia del pueblo que todos los viernes nos acompaña para poder disfrutar de danza, música, teatro y poesía”, señaló.

Bomberitos homenajeados

Cabe destacar, que la cita de esta semana fue oportuna para reconocer la labor de la “Brigada Infantil y Juvenil de Bomberos Teniente Coronel Maximiliano Arcila” del municipio Los Guayos, integrada por 50 niños, niñas y adolescentes de la localidad, quienes recibieron de parte de la titular del referido despacho gubernamental, Emir Giménez, una colección de cuentos del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo.

En este sentido, Mirleidys Barrios, jefa del departamento de educación del Cuerpo de Bomberos de Los Guayos, agradeció el apoyo permanente brindado por el gobierno regional para la formación y las actividades que realiza este cuerpo bomberil.

“Hemos hecho un trabajo armonioso que no solo tiene que ver con la parte de disciplina y técnicas bomberiles sino también promover la cultura, los valores, la parte educativa en estos niños, niñas y adolescentes que se forman en las bases del municipio y del estado Carabobo”, acotó.

Nutrida programación

Asimismo, la programación cultural, inició a las nueve de la mañana con la puesta en escena de las agrupaciones de danza: “Danzas Juventud”, “Venezuela Contrapunteando” y “Esencia Venezolana” las cuales presentaron un variado repertorio resaltando momentos que marcaron la historia de nuestro país durante la época de la colonia.

Adicionalmente, los más pequeños pudieron contar con talleres de pintura rápida y elaboración de instrumentos con materiales de provecho, pintacaritas, cuenta cuentos y una exposición pictórica, con el objetivo de ofrecer una alternativa de sano esparcimiento para toda la familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.