Al Momento / Noticias

3.sep.2016 / 08:12 am / Haga un comentario

Reinauguramos  ambulatorio de San Joaquín

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, cumplió su promesa con el pueblo de San Joaquín,al reinaugurar a través de Insalud este sábado, el principal ambulatorio de este municipio, el cual fue rehabilitado en su totalidad para continuar promoviendo el descongestionamiento de la red hospitalaria de la entidad.

El acto de reinauguración fue encabezado por Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien en conjunto con su equipo de trabajo, aprovechó la oportunidad para detallar las labores de reparación, remodelación y dotación del centro de salud.

“Nos sentimos gratamente complacidos en abrir nuevamente las puertas de este centro médico,el cual  bajo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach se rehabilitó en 100 por ciento, siendo este de vital importancia para los habitantes de San Joaquín, quienes tras las inundaciones del 2015 perdieron su ambulatorio y debían atenderse en otros establecimientos de salud”, dijo.

Asimismo, Falcón comentó que gracias a esta restauración se podrá aumentar la capacidad de atención y mejorar la calidad de los servicios que ofrece el ambulatorio a lugareños y visitantes. “Este proyecto es parte de la responsabilidad asumida por nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien no descansa en implementar nuevas políticas para promover la salud gratuita a los carabobeños”, acotó.

El titular de Insalud destacó que entre los trabajos de mejoras se realizó la reparación total de la infraestructura, incluyendo frisos, paredes, techo, impermeabilización así como la restauración de puertas, baños, consultorios y dotación de aires acondicionados. De igual modo, detalló que este centro ambulatorio cuenta con emergencia, área de nebulización, sala de parto, hospitalización, consulta pediátrica y de adulto, sala de cirugía, inmunización y sala de observación,entre otros servicios.

Dotación de áreas con nuevos equipos

Por otra parte, la máxima autoridad regional de salud indicó que se logró la dotación de diversas áreas con nuevos equipos, tales como: tensiómetros, laringoscopios de adulto y pediátrico, aspirador de glera, ORL portátil, balanza mecánica, infantometro, equipo de cirugía menor, además de un tubo endotraqueales, negatoscopio, lámpara de cuello de cisne, camas, camillas de traslado, mesas ginecológicas y sillas de ruedas.

Igualmente,se instaló todo el sistema eléctrico, se efectuó la reparación y sustitución del mobiliario médico y administrativo, permitiendo de este modo dignificar el puesto de trabajo del personal que labora en este centro asistencial.“Podemos decir con orgullo que este ambulatorio quedó como nuevo y estamos seguros de que los san joaquineros recibirán ahora una mejor asistencia médica especializada”, señaló.

Promoviendo parto humanizado

El vocero regional, enfatizó que otra de las áreas que brindará un servicio óptimo y de calidad es la sala de parto, mediante la cual se podrán atender los nacimientos de bajo riesgo.

“Las mujeres de San Joaquín tienen a su disposición un centro de salud en perfectas condiciones donde se le dará la atención que merecen al momento de traer sus hijos al mundo, sin necesidad de dirigirse a la maternidad Hugo Chávez y de este modo ayudaremos al descongestionamiento de esta”, apuntó Falcón.

En este sentido, resaltó que desde el gobierno regional se ha venido trabajando para reforzar el “Plan de Maternidad Segura”, en pro de disminuir las muertes maternas en el estado Carabobo.

“Es importante que las embarazadas acudan periódicamente a los diferentes centros ambulatorios para su respectivo control. Insalud cuenta con personal calificado para diagnosticar a tiempo cuándo se trata de un embarazo de alto, mediano y bajo riesgo, para dar una rápida y efectiva respuesta, todo en función del bienestar de la madre y bebé”, añadió.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.