Al Momento / Noticias

4.sep.2016 / 08:27 am / Haga un comentario

Distribuimos alimentos desplegando 127 jornadas

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach desplegó este sábado la Misión Alimentación y el Plan de Distribución de Alimentos “Casa por Casa”beneficiando a 46 mil 219 familias, lo que representa más de 184 mil carabobeños.

Así lo informó, Nelson Sira Sánchez, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y coordinador de la Misión Alimentación del estado Carabobo, durante el relanzamiento de la Campaña Agarra Dato “Come Sano”, que se realizó en todas las capitales del territorio nacional y que en Valencia se llevó a cabo en la Plaza Sucre.

“En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se ha desplegado la Misión en 12 municipios, 16 parroquias de la entidad carabobeña, en un total de 123 jornadas, distribuyendo 408,32 toneladas de alimentos para beneficiar a 46 mil 219 familias, que se traducen en 184 mil 876 personas”, aseguró.

En el mismo orden de ideas, agregó que, se realizaron tres atenciones puntuales de la Comercializadora Pdval con la política de atención a las instituciones, denominada Pdval Obrero.

“Las 127 jornadas están desglosadas así: la comercializadora Mercal está distribuyendo 107 jornadas de alimentos con un total de 316,76 toneladas;Pdval seis atenciones a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde distribuye 35,38 toneladas de alimentos para cinco mil 926 familias beneficiadas y la comercializadora regional Alimca realizó 10 jornadas con 56,18 toneladas para cinco mil 795 familias”, detalló.

En Litoral

Un total de 42 toneladas fueron distribuidas este fin de semana en el eje costero de la entidad, en el marco de la Misión Alimentación que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Carabobo. Con esta nueva entrega se logró beneficiar 5 mil 261 familias, específicamente 3 mil 750 de Puerto Cabello y un mil 511 del municipio Juan José Mora.

Diones Oliveros, coordinador de gestión para el litoral, fue el encargado de acompañar al Poder Popular durante la entrega de alimentos, en nombre del gobernador Francisco Ameliach.

La Montañita, Rancho Grande, Simón Bolívar, El Salado, Río Abajo y Aras Morgan fueron los sectores atendidos en la jurisdicción morense durante la jornada sabatina.Del municipio Puerto Cabello resultaron atendidos diez consejos comunales de Santa Cruz, Las Corinas, Dios con Nosotros, La Laguna, Las Mercedes, Rómulo Gallegos y Consejo de Pescadores.

En Montalbán

En el mismo orden de ideas, Alí Campos, coordinador de gestión para el municipio Montalbán, explicó que, con este despliegue en Montalbán se beneficiaron dos mil 426 familias de las comunidades El Charal, Inavi, Angelonal, La Pica, Mocundo, José Andrés Castillo, Los Jirajaras y 8 de diciembre.

“Los Comités Locales de Abastecimiento Soberano de Montalbán se activaron para dar continuidad a este importante Plan que promueve e impulsa en nuestra entidad el gobernador Francisco Ameliach, con el fin de contrarrestar esta guerra económica”, acotó.

Campaña Agarra Dato “Come Sano”

Desde la Plaza Sucre de Valencia se realizó el relanzamiento de la Campaña Agarra Dato “Come Sano”, que impulsa el Instituto Nacional de Nutrición ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Alimentación, con el apoyo de la gobernación bolivariana de Carabobo.

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, destacó que, se trata de una campaña que impulsa a través del Plan Estratégico Nacional de Siembra un modelo sano y natural de alimentación. “Contamos con todo un despliegue de profesionales que llevan todos esos conocimientos a nuestras comunidades para comer sano”, acotó.

Además informó que, en esta campaña pedagógica participa la Escuela Venezolana de Alimentación y los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento Soberano.Por último aseguró que, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Glorybeth Vásquez, está promoviendo toda una serie de trabajos socio políticos para impulsar y reforzarla producción, siembra y comida sana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.