Al Momento / Noticias

5.sep.2016 / 03:09 pm / Haga un comentario

Atendemos situación causada por las lluvias en el eje costero

Para dar continuidad a las labores emprendidas en los últimos días, a los fines de brindar asistencia directa a las comunidades afectadas por las lluvias en la costa carabobeña, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y su equipo de trabajo, avanzan en las acciones de limpieza y despeje de las vías en el municipio Juan José Mora.

De tal manera lo anunció el coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, Diones Oliveros, quien reiteró las labores realizadas durante todo el fin de semana con maquinaria dispuesta por el Ejecutivo Regional.

Oliveros, quien además es el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, informó sobre los daños que las lluvias del fin de semana causaron a parte de la carretera Morón – San Felipe, específicamente a la altura de La Jobera, comunidad que fue beneficiada con el Plan de Asfaltado “Barrio Adentro” desplegado en la entidad por el gobernador Ameliach, con una carpeta asfáltica que se aplicó en mil 600 metros de vialidad, por la que están transitando sin ningún congestionamiento los vehículos livianos y gracias a lo cual la población no ha quedado incomunicada por esta contingencia.

“Aquí estamos una vez más acompañando a la comunidad y verificando la situación personalmente. Estábamos esperando que llegaran las lluvias para continuar llenando el embalse de Canoabo; sin embargo, las aguas causaron una afectación debido al desbordamiento del río Urama, realidad a la que hemos estado atentos desde el primer momento”, informó el coordinador de gestión.

En torno a este sentido detalló que desde hace ya varios meses, de manera responsable, el Gobierno Bolivariano de Carabobo ha adelantado los trabajos de dragado y limpieza en todo el cauce del río Urama, gracias a lo cual las consecuencias con la llegada de las lluvias no han sido mayores.

Gracias a esos trabajos, continuó Oliveros, se ha logrado retirar los tapones y excesos de sedimentos, ha sido una labor muy responsable la que se ha asumido por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

“En esta oportunidad se salió un caño secundario, en esta vía sólo hay una alcantarilla que no está preparada para semejante volumen de agua, dañó la base, motivo por el cual se causó el deterioro de la carretera”, especificó.

En este sentido, explicó que la afectación ha sido en un solo canal de la vía; sin embargo, de manera preventiva, se cerró la carretera en todo el tramo para evitar accidentes u otros hechos qué lamentar, desviando los vehículos livianos hacia la comunidad La Jobera y los de carga hacia la autopista Cimarrón Andresote. “Las comunidades no se encuentran incomunicadas y no se ha generado congestionamiento alguno”, aseguró.

Además informó que ya estableció la comunicación con autoridades el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, en la entidad carabobeña, ente al que compete atender la situación en materia de vialidad. “Nos informaron que ya están en la búsqueda de todo lo necesario para la instalación del nuevo alcantarillado y proceder a la reparación de la vía, estamos avanzando para dar respuesta directa a nuestras comunidades”, aseguró.

En lo que respecta al Gobierno Bolivariano de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, el coordinador de gestión anunció que se sumará nueva maquinaria para que la recuperación de los espacios sea mucho más rápida.

Destacó que el dragado es competencia municipal, pese a ello, se ha demostrado una vez más el gran nivel de compromiso asumido desde un principio por el gobernador Ameliach, siempre preocupado por el bienestar de las familias de los municipios del litoral.“Somos un gobierno serio y responsable, trabajamos de manera articulada con todos los niveles de gobierno, pues nuestra prioridad es el pueblo”, puntualizó Oliveros.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.