Al Momento / Noticias

6.Sep.2016 / 04:09 pm / Haga un comentario

Plan Vacaciones Seguras se mantiene activo con siete puntos de control

En la recta final del Dispositivo “Vacaciones Seguras 2016”, la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach,  hasta la fecha ha atendido más de 13mil personas durante las Jornadas de sensibilización informativa, desplegadas en los siete puntos de control dispuestos a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para orientar a la población en materia de seguridad integral.

Al respecto, el comisionado jefe Carlos Alcántara, titular del despacho de seguridad ciudadana del gobierno regional, manifestó que estas atenciones directas han contando con el apoyo de los funcionarios del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencia, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos.

Alcántara explicó que, desde julio (fecha en la que fue activado el dispositivo) hasta la fecha, se han realizado 30 operativos.  Asimismo, detalló que los funcionarios adscritos a la Dirección de Prevención de Delito (DPD), a cargo de Aura Gámez, se encuentra presente en el peaje de Guacara, terminal terrestre Big Low Center de Valencia, plaza Bolívar, peaje La Entrada, playa Quizandal y plaza Sonrisa.

Promoviendo y sensibilizando

De igual manera, el secretario de Seguridad Ciudadana indicó que, además se adelanta un importante trabajo para promover la Unidad de Atención a la Victima, dependencia que ofrece asesoría jurídicagratuita,en materia de violencia de género, además de preparar a las personas en resolución pacífica de conflictos, conflictos vecinales e intolerancia vecinal.

Igualmente, destacó que están brindando toda clase de asesorías jurídicas a las personas que lo requieran, junto a charlas en materia de prevención y corresponsabilidad en materia de seguridad, una importante herramienta en la prevención integral del delito.

En este sentido, informó que la DPD también adelanta acciones para sensibilizar a las personas en relación al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que viene a ser un detonante en la violencia de género y maltrato infantil. Asimismo, indicó que en la recta final del dispositivo estarán reforzando elementos esenciales de la Prevención Integral, en la Plaza Bolívar de Valencia, Terminal Big Low Center y Parque Negra Hipólita.

Políticas de seguridad integral

Por su parte, carabobeños manifestaron su apoyo rotundo a las políticas en materia de seguridad integral desplegadas por el gobierno bolivariano de Carabobo, mediante la gestión de Francisco Ameliach. Al respecto Ana Rivas, habitante de la ciudad de Valencia, definió como excelente iniciativa las jornadas de sensibilización desplegadas por la DPD en la entidad.

Rivas señaló: “Consideró que esta es una buena iniciativa, que debe realizarse en otros puntos sensibles de la ciudad y además debe difundirse, pues todo el mundo no tiene acceso a la información que se maneja en este tipo de jornadas”.

Mientras Omar Nazher, habitante de Valencia resaltó que, “cualquier proyecto que ayude a mejorar la seguridad de Venezuela, todos los ciudadanos debemos apoyarlos, de cualquier forma y manera, venga de quien venga”. Asimismo, reconoció que las acciones emprendidas por el gobierno regional buscan brindar a la población  seguridad, buen vivir, un buen nivel de vida.

Finalmente indicó: “Particularmente apoyo esta acción y agradezco a todos los funcionarios e instituciones que participan para que estas acciones lleguen a la población carabobeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.