Al Momento / Noticias

8.Sep.2016 / 08:42 am / Haga un comentario

Con Distribuidor del Sur logramos reordenar comercio informal

El Distribuidor del Sur es mucho más que un Distribuidor, es una obra humanizada, que se encuentra integrada en el Plan Maestro de Desarrollo para la transformación de Valencia, ideado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con la que logró reubicar a 237 comerciantes informales que tenían más de 40 años en las calles de Plaza de Toros hacia el denominado Mercado Peatonal.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y coordinado de gestión para Valencia, quien resaltó que, el Distribuidor del Sur ha generado grandes beneficios para la población en general, debido a que se cambió anarquía por desarrollo, se ahorra tiempo en traslado, se cuenta con seguridad y los comerciantes de la economía informal fueron trasladado al nuevo Mercado Peatonal.

“Son 237 personas de la economía informal que tenían más de 40 años ahí, que son puestos que pasaron de familia en familia fueron dignificados por el gobernador Francisco Ameliach”, acotó, en el marco de un programa especial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, región Central, este miércoles en la mañana.

Amor se traduce en obras

Glorybeth Vasquez copia 4

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular aseguró que, “el Distribuidor del Sur nos sensibilizó a todos y eso solamente es posible en revolución, porque en revolución somos amor y el amor se traduce en obras. Acciones son más que palabras”.

Igualmente resaltó que, luego de la construcción de la Plaza de Toros, no se construía una obra de tanta envergadura como es el Distribuidor. “Sabemos que con nuestro gobernador Francisco Ameliach, que además es valenciano y ama nuestro estado vendrán muchísimas más obras. Hay un gran equipo que está empeñado en que la calidad humana de todos los carabobeños cada día mejore y que el sur sea desarrollado, lo estamos viendo con esta obra”, dijo.

Dignificados en revolución

2h

Luego de la puesta en marcha del Distribuidor del Sur, obra ejecutada por el gobernador Francisco Ameliach de la mano con el Ejecutivo Nacional, la población carabobeña continúa dando fiel testimonio que está gran obra; además de representar un reordenamiento vial, también es considerada como una solución a múltiples problemas que circundaban en la zona.

En ese sentido, Nilda Coromoto Viña, quien ejerce la economía informal en las adyacencias del Distribuidor del Sur, desde hace más de 20 años, manifestó sentirse muy feliz por haber sido reubicada en el Mercado Peatonal del Sur y además recordó que desde hace más de 40 años no habían sido tomados en cuenta.

“Gracias por la reubicación de nosotros los buhoneros que hemos tenido tantos años vendiendo en esta zona. Tengo 20 años ahí pero muchos tienen 40 y hasta 42 años y nadie nos había dado respuesta; los únicos que nos dieron respuesta fueron el Gobernador, su equipo de trabajo y el gobierno revolucionario”, expresó.

Asimismo, destacó que ahora pueden desempeñarse en un espacio seguro, sin hechos delictivos y sin colas para trasladarse hacia sus hogares. “Nosotros estamos muy agradecidos, ya podemos trabajar con más tranquilidad porque el índice delictivo ha bajado muchísimo. Tenemos dos módulos policiales. Ahora la gente se ahorra media hora en el traslado, antes había demasiada cola, ahora hay vías que conducen hacia Ciudad Chávez y La Monumental”, precisó.

En este mismo orden de ideas, Viña señaló que, “tenemos un alcalde que no ha hecho nada por Valencia, aunque sí ha hecho; pero desastre  al cobrarle a los buhoneros, no es posible que semanalmente teníamos que pagar 2 mil y 3 mil bolívares a la policía municipal para permanecer en un puesto. Ya nosotros no vamos a pagar ni medio, gracias a Dios, a la revolución y al Gobernador”.

Por otra parte, destacó que hay una organización entre los buhoneros en la cual se nombró a varios coordinadores para la recolección de basura, “donde cada quien se ocupe de recoger la basura, donde hay una persona encargada de este tema y de la organización dentro del Mercado Peatonal del Sur”.

También, indicó que con la recuperación de las cinco torres de alumbrado, permiten iluminar el elevado y sus adyacencias; además de contribuir con la permanencia de los buhoneros hasta horas nocturnas.

“Eso es espectacular, nosotros estamos allí vendiendo hasta las nueves de la noche y decimos: esto es un sueño, abro los ojos y me doy cuenta que es una realidad, donde solamente en revolución y con el presidente Chávez; donde quiera que se encuentre, estará muy feliz y orgulloso de contar con un pueblo revolucionario, donde con amor todo se paga”, exclamó Viña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.