Al Momento / Noticias

10.sep.2016 / 08:51 am / Haga un comentario

Entregamos 409 toneladas de alimento

Un total de 53 mil 587 familias fueron beneficiadas con 409 toneladas de alimentos, gracias al despliegue de la Misión Alimentación y el Plan de Distribución de Alimentos “Casa por Casa”, que hizo este sábado en los 14 municipios del estado el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La información fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo regional y coordinador de la Misión Alimentación en la entidad, Nelson Sira Sánchez, durante la entrega de financiamientos a 39 productores y productoras de papa del ciclo de siembra Norte-Verano 2016-2017, acto que tuvo lugar en la Unidad de Producción Socialista (UPS) “Monte Sacro”, ubicada en la población de Chirgua del municipio Bejuma.

Explicó que “la Misión Alimentación, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se desplegó en los 14 municipios que conforman el estado Carabobo, con un total de 137 jornadas en las que se distribuyeron 409 toneladas de alimentos, abasteciendo a 53 mil 587 familias, que se traducen en 214 mil 348 personas”.

Sira desglosó las 137 jornadas hechas por las tres comercializadoras que participaron: Mercal ejecutó 91 jornadas planificadas en 13 municipios, 24 parroquias, donde distribuyó 273,83 toneladas para 34 mil 229 familias beneficiadas; Alimentos Carabobo (Alimca) llevó 40 jornadas a 14 municipios, 14 parroquias, que sumaron 123,21 toneladas para 16 mil 650 familias, y Pdval brindó seis atenciones a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con 12,59 toneladas para 2 mil 708 familias.

“Esto forma parte del vértice 3 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que se enmarca en la comercialización socialista”, acotó el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y coordinador de la Misión Alimentación en la región.

Más de 150 CLAP conformados

También se refirió al número de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que están colaborando con la distribución de alimentos. “En cada una de estas 137 jornadas hay un CLAP conformado, está en un proceso obviamente de maduración en todo lo que es la filosofía que se requiere para esa forma organizacional, como es colocar el acento en la producción más allá del abastecimiento. Hay una meta bien importante y ambiciosa, la idea es que nosotros conformemos en cada uno de los Consejos Comunales realmente esa figura, porque el hecho de que no llegue la oferta pública no significa que no sea un CLAP”, dijo.

Al respecto, agregó que “existe, por ejemplo, la figura de asentamientos campesinos en donde ellos se están organizando con el cuarteto que exige la metodología: el Frente Francisco de Miranda, Unamujer, UBCh y el Poder Popular hacen vida y no llega esta oferta porque se abastecen con lo que ellos están produciendo. Ya hay un registro nacional en donde el estado está depurando cada uno de los hogares y ya estamos superando los 150 CLAP”.

10 mil 182 familias en el litoral y Montalbán

Un total de 8 mil 960 familias fueron atendidas en el eje costero de la entidad hasta el cierre del fin de semana, gracias a la continuación de la Misión Alimentación y el impulso dado desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Diones Oliveros, coordinador de Gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, detalló que a través de las Bodegas Mercal fueron entregadas más de 58 toneladas de los distintos rubros a 6 mil 910 familias.

En torno a este punto, anunció que se brindó asistencia a 18 Consejos Comunales del eje costero. El Mamón, Gabriel Guevara, 12 de Octubre y La Paragüita, son algunos de los sectores visitados en Juan José Mora, mientras que en el municipio porteño las bolsas con alimentos llegaron a las comunidades El Rosario, El Manglar, Patanemo, Polvorín, La Elvira y El Palito.

Asimismo, Oliveros indicó que esta semana se hizo entrega además a la Base de Misiones, así como a los sectores en los que están conformados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de Alimca, que representan 2 mil 050 familias, para un total en el litoral de 8 mil 960.

Por su parte, Alí Joaquín Campos, coordinador de Gestión para el municipio Montalbán, dio a conocer que “con el despliegue casa a casa, enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se atendieron esta semana en el municipio Montalbán mil 222 familias de las comunidades Aguirre Centro, caseríos Las Matas y Sabaneta Norte”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.