Al Momento / Noticias

11.sep.2016 / 09:00 am / Haga un comentario

Hacemos del Sru de Valencia norte de desarrollo

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se propuso como meta convertir el sur de Valencia en el norte de desarrollo de esta ciudad y con cada obra que ha inaugurado o está construyendo para la zona, está más cerca de cumplirla en beneficio del pueblo, sobre todo del que allí habita y que fue olvidado por los gobiernos regionales anteriores.

El Secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, y la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, asistieron como invitados a un programa especial conducido por Dayana Querales y transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, el cual se centró en los avances del Plan Maestro de Desarrollo para la Transformación de Valencia ideado por el Ejecutivo regional.

Ambas autoridades gubernamentales mencionaron obras realizadas por el gobernador Ameliach, como el Complejo Urbanístico Ciudad Hugo Chávez, el Distribuidor del Sur, el Elevado Las Industrias, el Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega, en construcción y el Plan de Asfaltado Barrio Adentro, entre otras soluciones que sin duda alguna contribuyen a descongestionar la ciudad de Valencia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, para su desarrollo integral.

Más de 3 mil familias reubicadas

Glorybeth Vásquez señaló que el Plan Maestro de Desarrollo para la Transformación de Valencia se inició con la dignificación de más de tres mil familias que vivían en condiciones infrahumanas y fueron reubicadas en el Complejo Urbanístico Ciudad Hugo Chávez, se continuó con la construcción del Distribuidor del Sur recientemente inaugurado y actualmente se está ejecutando el Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega.

“Sólo en Revolución podemos ver que hoy están dignificadas esas tres mil familias, las cuales residían en los alrededores de Ciudad Chávez, en las comunidades Manuela Sáenz, 5 de Marzo (…). El Distribuidor del Sur, es mucho más que un distribuidor, es más que una obra técnica, es un trabajo humano, desarrollo social completo donde confluyen tres parroquias importantísimas, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña que ahora son tomadas en cuenta por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ameliach”, expresó.

Al respecto, agregó que, “lo que antes para la Cuarta República era un gasto, para nosotros es una inversión, a pesar de toda la guerra no convencional que exista, jamás va a desaparecer el tema social que es primordial para nuestros gobernantes revolucionarios. Continúan las obras para el pueblo, seguiremos adelante a su lado, rodilla en tierra, en pie de lucha y haciendo Patria cada día, saldremos victoriosos de esta situación muchísimos más sólidos y unidos”.

Trabajando para los más necesitados

Sobre el Distribuidor del Sur, solución vial de gran impacto social para las comunidades del sur de Valencia y todo el pueblo carabobeño que inauguró el mandatario regional el pasado 30 de agosto, el Secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, dio a conocer sus impresiones.

“Nos sentimos satisfechos de cumplir esta meta, un proyecto bien importante para el estado Carabobo, sobre todo para el sur de Valencia, cuyos sectores siempre fueron marginados por los gobiernos anteriores. Diariamente por allí transitan 30 mil vehículos diarios y permite un ahorro de tiempo de 30 minutos aproximadamente, el cual se refleja positivamente en la salud de sus usuarios”, manifestó Ruiz.

Indicó que esta obra de infraestructura de vialidad está enmarcada en el Complejo Urbanístico Ciudad Hugo Chávez. “Están proyectadas 45 mil viviendas adicionales, son 250 mil personas las que estarían habitando allí”, acotó.

El responsable de Sinfra también adelantó que en el último trimestre del año deben estar entregando la primera etapa del Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega, la cual consta de una cancha de beisbol y otra de softbol, además de una ciclovía de casi dos kilómetros totalmente culminada.

Destacó igualmente el Elevado Las Industrias por donde circulan 30 mil vehículos diarios, la Parada Integral Santa Rosa con un puesto de seguridad que acompaña a la obra del Distribuidor del Sur y favorece a 10 mil usuarios diariamente, así como el Plan de Asfaltado Barrio Adentro actualmente en 70 por ciento de ejecución de su primera etapa y que incluye las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.

“Nuestro gobernador Francisco Ameliach está comprometido con el pueblo del sur, seguimos trabajando en función de las comunidades más necesitadas que antes eran excluidas en ejecución de grandes obras que las dejaban desasistidas y al margen de cualquier posibilidad de crecimiento y que ahora contarán con obras que les permitan apuntalar el desarrollo de la ciudad”, aseveró Ruiz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.